jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Exigen a Sebastián Pérez la dimisión del alcalde de Gójar y la destitución "de sus cargos"

Los socialistas urgen al presidente del PP a que aclare si llevará al regidor de compromisario a Madrid "para ponerlo como ejemplo de buena gestión ante Rajoy"

La secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, ha exigido al presidente del PP, Sebastián Pérez, la dimisión del alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado, y la destitución de manera inmediata de todos sus cargos, después de que la Audiencia provincial haya fijado para mayo el juicio oral contra el regidor por favorecer presuntamente a una empresa vinculada a su hermano.

El Ministerio Público acusa a Francisco Javier Maldonado de los delitos de prevaricación continuada, prevaricación urbanística y un delito de tráfico de influencias.

Así, la representante socialista ha urgido a Sebastián Pérez a que aplique en su partido la misma contundencia que exige a los demás y fuerce la dimisión del regidor tras ser incriminado por la Justicia por unos hechos “muy graves”, de los que se desprende un “fuerte tufo corrupto” y por los que la Fiscalía pide dos años y tres meses de prisión, además de 22 años de inhabilitación y 400.000 euros de multa.

Además de alcalde, Maldonado fue diputado provincial con Sebastián Pérez como presidente de la Diputación y miembro de su Comité Ejecutivo, pese a que el escándalo por el que ahora se le enjuicia saltó a la luz pública en 2007. Desde entonces, el máximo dirigente de los ‘populares’ no sólo lo ha mantenido en sus cargos, sino que lo promocionó como diputado provincial y lo ha incluido sucesivamente en las listas.

“Le exigimos a Pérez que deje de ser cómplice de lo que ha acontecido en el urbanismo de este municipio y que asuma su responsabilidad política de una vez, en lugar de respaldarlo”, ha señalado.

Para la dirigente socialista, es “mucha casualidad” que Sebastián Pérez esté cerca siempre de los escándalos, “pero nunca sepa nada, tal y como dice”, ha recordado en relación a la Operación Nazarí.

Tras reclamar en numerosas ocasiones la dimisión, desde el PSOE insisten en que llegados a este paso procesal, ya no hay excusas que valgan.

Tal es la complicidad de Sebastián Pérez con el alcalde procesado, que desde el PSOE se preguntan si el presidente provincial se lo llevará de compromisario este fin de semana a Madrid, al Congreso del PP, “no sabemos si para ponerlo como ejemplo ante Rajoy de gestión urbanística”.

Así lo ha indicado Elvira Ramón, quien ha reiterado la necesidad de que Pérez deje de lado sus ambiciones e intereses políticos personales y le ordene que se vaya ya. “Es lamentable que un día sí y otro también veamos a Sebastián Pérez con la careta de justiciero y lo oigamos hablar de regeneración política e impartir doctrina sobre asuntos ajenos, pero nos topamos con el silencio cuando los asuntos afectan a su casa”, ha indicado para añadir que cuando tiene que tapar sus vergüenzas nos encontramos con “una larga cambiada y declaraciones altisonantes”.

Los socialistas esperan que Pérez, ahora que está de campaña interna, deje de mirar para otro lado cuando la corrupción le acecha y que actúe en consecuencia y como la ciudadanía espera que lo haga. “El alcalde de Gójar no puede seguir ni un minuto más al frente de un municipio al que creemos ha dañado y al que le ha producido un quebranto económico”, ha manifestado.

A su juicio, es “vergonzoso” que sus vecinos y vecinas vayan a ver a su alcalde sentado en el banquillo de los acusados por unos hechos claramente enmarcados en el apartado de la corrupción.

La secretaria de Organización del PSOE de Granada ha hecho un llamamiento a la movilización de la ciudadanía de toda la provincia para que se sume a la manifestación que la Mesa del Ferrocarril ha convocado para este domingo bajo el lema “El 12 a las 12”.

“Es una magnífica oportunidad para exigirle a Mariano Rajoy que no ningunee más a una tierra a la que ha maltratado y castigado y que lleva casi dos años aislada ferroviariamente”, ha manifestado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85375