viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE exige a Torres Hurtado que "presione" para recuperar las conexiones de tren con Madrid y Barcelona

El portavoz del grupo municipal, Francisco Cuenca, anuncia que durante todo el mes de abril los socialistas mantendrán encuentros para elevar una moción

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha exigido este lunes al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que inste y presione al Ministerio de Fomento para retomar la conexión ferroviaria de Granada con Madrid y Barcelona suprimida hace un año.

El socialista ha recordado que la capital lleva doce meses sin servicio de trenes desde la estación de Andaluces y se hizo eco de un informe del Consejo Social de Granada "donde se denuncia la situación ferroviaria de nuestra ciudad, al tiempo que se ponen sobre la mesa diferentes propuestas de los expertos, entre las que se encuentra recuperar las conexiones cortadas a través de la línea de Moreda".

En este sentido, Cuenca ha adelantado que durante todo el mes de abril su grupo se reunirá con el resto de grupos municipales para elevar una moción al pleno en este sentido, "instando al Ministerio a que retome unas conexiones que en principio iban a estar suspendidas sólo unos meses". "Tenemos la voluntad de lograr el acuerdo de todos los partidos en estas semanas para que el Ayuntamiento acuerde en pleno una iniciativa en este sentido, ya que el perjuicio por la falta de trenes es incuestionable", ha recalcado Cuenca.

Para el socialista, "es inadmisible la actitud del PP con Torres Hurtado y Sebastián Pérez sumisos y en permanente silencio ante la situación que padece la conexión ferroviaria de Granada, ya no sólo relativa al soterramiento del Ave, sino también en todo lo relacionado con la ausencia de conexiones directas con las principales capitales de nuestro país".

Cuenca ha recordado que "hasta el propio Consejo Social creado por el alcalde le ha dado un toque en este sentido, valorado la posibilidad incluso de recuperar las líneas por Moreda, propuesta que ni siquiera necesita inversión económica, tan sólo voluntad política y un alcalde que de verdad quiera defender los intereses de Granada".

En este sentido, el socialista ha lamentado que la actitud del alcalde con respecto a las infraestructuras granadinas "sea miope y partidista", en alusión al "apoyo sistemático que hace del aeropuerto de Málaga, frente al de Granada". Para Cuenca, "el PP ha conseguido dejar aislada Granada por tierra, mar y aire, por eso, vamos a aprovechar todo el mes de abril para lograr el mayor respaldo social a la moción; vamos a pelear para que plataformas, sindicatos, organizaciones empresariales, fuerzas políticas, instituciones, organizaciones de consumidores, comerciantes, hosteleros y vecinos hagan suya esta reivindicación vital para Granada y para nuestro futuro".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65611