viernes 14 junio
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE exige "acelerar" la licencia de obras para el gimnasio del CEIP San Juan de Dios de Granada

Los socialistas han criticado que en el Cerrillo de Maracena los problemas de falta de limpieza "se han disparado en el último año"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha visita el barrio de Cerrillo de Maracena junto a vecinos de la zona. Foto: PSOE Granada

El Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha visitado este miércoles, con su portavoz, Francisco Cuenca, a la cabeza, el barrio de Cerrillo de Maracena para urgir al Gobierno local que "acelere" la licencia de obras para la construcción de un gimnasio en el Colegio San Juan de Dios que "lleva meses a la espera de la autorización municipal".

Se trata de una reivindicación histórica de la comunidad educativa del centro, profesores, alumnos y padres "para la práctica en condiciones decentes de las actividades deportivas", según ha informado el PSOE en una nota de prensa después de la visita.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento y exalcalde de Granada ha exigido a la regidora que los colegios públicos de la capital "sean una prioridad para un gobierno" que en menos de un año ha introducido "la arbitrariedad como seña de identidad del área de Urbanismo".

El "retraso" en la licencia de Urbanismo, ha detallado Cuenca, "imposibilita que el gimnasio esté operativo para el inicio del próximo curso escolar, lo que ya ha provocado la decepción de padres y madres que no entiende que "se agilicen algunas actuaciones en la ciudad, pero no las que afectan a cientos de niños".

Para el dirigente socialista, "se trata de una intervención que cuenta con el presupuesto y la empresa adjudicataria, pero la licencia municipal se ha retrasado, mientras cada día el PP nos cuenta con todo lujo de detalles todas las licencias que otorga a promotores todas las semanas".

Al respecto, el concejal del PSOE ha manifestado que "los centros escolares de la ciudad tienen que ser una prioridad, y no los últimos de la cola. El mantenimiento de los colegios es competencia municipal y estamos viendo en los últimos meses una dejadez manifiesta".

Cuenca ha reclamado sensibilidad al gobierno local "con las demandas de los colegios granadinos y las escuelas infantiles de la ciudad". Así, ha insistido en que se atiendan las demandas del CEIP Abencerrajes, que se acometa el desbroce en los accesos a la Escuela Infantil Portal de Belén o las labores de mantenimiento en el colegio Arrayanes, sobre todo en la zona de jardines y en la pintura del vallado, entre otras cuestiones.

Durante la visita del Grupo Municipal Socialista a Cerrillo de Maracena también se visitaron las zonas de expansión y los parques públicos del barrio, "donde la dejadez en materia de limpieza y mantenimiento de parques y jardines es manifiesta" por lo que se ha reclamado a Carazo atención a los barrios, para el PSOE "los grandes afectados por el gobierno del PP en Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256902