miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El PSOE exige al Ayuntamiento que garantice a los vecinos que no se construirá un parking en la Plaza de la Concordia

Cuenca lamenta que la edil de Urbanismo, una vez más, “en vez de ponerse del lado de los vecinos e iniciar una investigación ante un asunto que huele a estafa, arremeta contra la oposición por hacer su trabajo”

Francisco Cuenca, en la Plaza de la Concordia con los vecinos. Foto: AG

Francisco Cuenca, en la Plaza de la Concordia con los vecinos. Foto: AG

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido a la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, que garantice a los vecinos de la zona de los Alminares que el Ayuntamiento "no permitirá que se construya el parking en la Plaza de la Concordia”. Cuenca, junto al resto de concejales socialistas, visitó la plaza donde se dieron cita decenas de vecinos quienes mostraron su malestar por las declaraciones de la responsable del PP quien “manifestó que se trataba de un revuelo del PSOE que manipulaba a los vecinos”.

Cuenca lamentó que, de nuevo, la edil de Urbanismo “en vez de ponerse del lado de los vecinos e iniciar una investigación ante un asunto que huele a estafa, arremeta con la oposición por hacer su trabajo”. El socialista pidió a Nieto que abandone la actitud "despótica, impropia de un servidor público, escuche a la gente y haga su trabajo, que desde luego no pasa por tapar a ciertas empresas”.

Para el edil, las excusas vertidas desde el PP “sobre que desconocían el asunto ponen de manifiesto que, por un lado, o no saben hacer su trabajo o mienten. Hablamos de un asunto que lleva más de un mes en el barrio y que ha sido denunciado en la Junta Municipal de Distrito, ahora dicen que no saben nada. En cualquier caso, para el edil, la actitud de estos días deja patente que los granadinos que se acercan a este Ayuntamiento para pedir ayuda “lo tienen muy complicado. El PP arremete contra ellos en vez de defenderlos”.

El máximo responsable del PSOE en el Consistorio aprovechó la visita para poner en valor “uno de los escasos pulmones verdes con que cuenta la zona” y reclamó al gobierno del PP en el Ayuntamiento que “en vez de dedicarse a tapar operaciones especulativas en suelo de los granadinos, trabaje por mantener los pocos espacios verdes de la zona y garantizar la seguridad de los pequeños en sus parques infantiles”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, anunció que tanto él, como los vecinos, “no pondremos delante de las máquinas excavadoras si el PP vende este subsuelo para hacer un aparcamiento”. En cuanto a las acusaciones de Nieto, el dirigente vecinal, aseveró que “sí está manipulado, pero por los vecinos que son a los que me

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9352