martes 23 abril
AYUNTAMIENTO DE GRANADA  |   | Redacción aG

El PSOE exige al PP que no dilate más los plazos para la sesión de investidura

Los socialistas están dispuestos a asumir su responsabilidad y piden lo mismo al resto de grupos municipales "para limpiar el Ayuntamiento"

El concejal del PSOE, José María Rueda. Foto: AG.

El concejal del PSOE, José María Rueda. Foto: aG

El secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, ha manifestado que ante la "grave" situación originada en el Ayuntamiento de Granada en la última semana, el PSOE "como antes y como siempre, hará lo que hay que hacer, asumiendo su responsabilidad para regenerar una institución ensombrecida por trece años de gestión del PP”. El socialista ha recordado que han sido muchos años de trabajo "controlando y denunciando la práctica urbanística del PP en Granada, exigiendo explicaciones, nunca ofrecidas y demandando información ante el oscurantismo del Gobierno municipal”.

En este sentido, Rueda ha señalado que, en el ejercicio de esa responsabilidad, también han acudido a la vía judicial, cuando las irregularidades ya les parecían "especialmente graves y dañinas para el interés general": "Hemos sido atacados duramente por hacerlo, algo que nunca nos ha detenido porque por encima de todo estaba que los ciudadanos conocieran la verdad sobre las prácticas oscuras del equipo de Gobierno del exalcalde, José Torres Hurtado”.

“Ahora que todo o casi todo ha quedado al descubierto”, ha indicado Rueda, y ante la constatación de las prácticas corruptas del PP, “sólo cabe buscar la vía de la ética y la regeneración del Ayuntamiento”. Para el socialista, "las dimisiones de Torres, Nieto y Pérez impiden la Moción de Censura acordada con el resto de grupos de la oposición, pero permite la investidura de Francisco Cuenca como alcalde de Granada cuando se convoque el Pleno”.

En este sentido, ha recalcado que existe "una posición política", que además es "un clamor ciudadano", en la que coinciden 16 de los 27 concejales del Ayuntamiento, por lo que no se entendería que los populares trabajaran "para dilatar los plazos”.

Por ello, ha insistido que el PSOE, su grupo municipal y su militancia, tienen muy claro que están dispuestos a asumir su responsabilidad, "como siempre", ya que llevan mucho tiempo trabajando por la ciudad y queriendo demostrar "que se puede gobernar de otra manera, transparente, democrática y buscando el interés general”. En este sentido, Rueda ha pedido al resto de fuerzas políticas con representación municipal que también "asuman su responsabilidad en esta fase y en la siguiente con el único objetivo de que los granadinos recobren la confianza en un Ayuntamiento señalado por la corrupción”.

Por todo esto, el máximo responsable del PSOE en la capital, ha exigido al PP que no demore la convocatoria del Pleno de Investidura del nuevo alcalde y ha insistido a los grupos de la oposición que “antepongan la necesidad y urgencia de un cambio de alcalde y de políticas, a cualquier otra consideración”.

Rueda ha avanzado que la hoja de ruta de los socialistas es "trabajar para buscar una gobernabilidad basada en la regeneración, la transparencia, la ética y el saneamiento económico de nuestro Ayuntamiento”. Para concluir, Rueda ha recalcado que el PSOE "ha demostrado tener capacidad de reacción en momentos muy difíciles, así como saber asumir su responsabilidad y su compromiso con la ciudad y sus gentes, que esperan, en este momento, de sus representantes, que estén a la altura de las circunstancias”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67016