viernes 29 marzo
La Capital  |   |

El PSOE presenta alegaciones a precios de Centro de Iniciativas Empresariales

Los socialistas proponen también descuentos del hasta 90% para discapacitados y emprendedores con proyectos tecnológicos o de economía social

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha presentado cuatro alegaciones a la nueva ordenanza reguladora de los precios públicos en los Centros Municipales del Área de Empleo, solicitando bonificaciones de hasta el 90% de la cuota para fomentar así la inserción laboral de parados y discapacitados. La concejala socialista Raquel Ruz destacó que la propuesta realizada recoge también la reducción de los precios públicos para empresas tecnológicas y de economía social.

“Con las alegaciones a los precios públicos del CIE pretendemos contribuir al desarrollo local, a través del impulso de la cultura emprendedora y la consolidación de una estructura en este Ayuntamiento que estimule y dirija la generación y creación de empresas”, aseveró Ruz, quien puntualizó que “la concejalía de Empleo debe, entre sus acciones, formar y asesorar a los nuevos emprendedores, para que inicien su actividad en las condiciones más favorables, y facilitar así la creación y consolidación de nuevas empresas, posibilitando, además, la ubicación temporal de éstas en el propio centro con unos descuentos importantes. Estos colectivos tienen muy difícil su incorporación laboral, por lo que el autoempleo es la opción más factible para estas personas”.

En ese sentido, Ruz también apuntó la necesidad de promover un cambio en el modelo productivo de Granada, impulsando desde el Ayuntamiento políticas que favorezca la creación de empresas basadas en la tecnología y el trasvase de conocimiento desde la Universidad. Para eso, resaltó “es necesario que las actividades de este tipo gocen también de una bonificación de hasta el 90% en los servicios y alquiler de locales del CIE”.

Por su parte, la concejala Jemi Sánchez recordó que “las administraciones públicas deben facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad y de personas con mayor dificultad, como pueden ser jóvenes, parados de larga duración, mayores de 55 años o mujeres víctimas de violencia de género”. En este sentido, la concejala detalló que “el Ayuntamiento debe fomentar la cultura del emprendimiento en el sector de la economía social y las empresas de inserción. Una bonificación en los servicios prestados por los Centros del Área de Empleo y una reducción en la cuota del alquiler de los locales del CIE para estos colectivos, creemos que sería una buena medida para conseguir estos fines”.

Para la edil, “el gobierno de Torres Hurtado tiene que dar un paso más allá y ayudar a la incorporación al mercado de trabajo de estos ciudadanos con necesidades especiales. Una buena manera de conseguirlo sería bonificarles en el uso de estos espacios para que puedan iniciar su actividad, además de tutorizarles durante todo el proceso, para lograr una alta supervivencia de las nuevas empresas alojadas en los espacios ofertados por el Consistorio”.

"Esperamos que los responsables el área de Empleo y todo el equipo de Gobierno del PP tengan la suficiente sensibilidad social como para entender la conveniencia de estas alegaciones y rectifiquen el texto propuesto, el cual no tiene en cuenta en absoluto estas consideraciones", concluyó.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1541