sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE exige el arreglo "inmediato" de la Plaza de La Concordia ante los "problemas de seguridad"

El portavoz municipal, Francisco Cuenca, lamenta que los problemas de desprendimiento de la pérgola no se hayan subsanado y el parque infantil siga en unas condiciones pésimas

Los socialistas visitan este parque de la zona de Alminares un año después de que el equipo de Gobierno se comprometiera a acometer una intervención urgente. Foto: aG

Los socialistas visitan este parque de la zona de Alminares un año después de que el equipo de Gobierno se comprometiera a acometer una intervención urgente. Foto: aG

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al alcalde, José Torres Hurtado, el arreglo inmediato de La plaza de La Concordia “ante los problemas de seguridad por el mal estado de la pérgola del parque que el equipo de Gobierno se comprometió a reparar hace un año”.

De este modo, el portavoz de los socialistas en el Consistorio, Francisco Cuenca, ha destacado el malestar existente entre los vecinos, “quienes además no entienden como se han reparado en los últimos doce meses todos las zonas infantiles de los alrededores, mientras que en La Concordia el abandono es absoluto”.

El socialista ha incidido en “los graves problemas de seguridad ciudadana que reviste el mal estado de la pérgola que ya ha dado más de un susto a los vecinos” y lamento la pasividad del Gobierno municipal “quien envió hace un año a los operarios ante la alarma vecinal, para olvidarse después del asunto”.

En este sentido, Cuenca ha apuntado que los vecinos temen que "desde el PP se hayan tomado represalias", ya que estos vecinos hace un año y medio se opusieron a los planes del Ayuntamiento y una empresa privada de construir un aparcamiento público en este espacio.

"Nos encontramos en un parque que necesita una profunda remodelación que los vecinos han pedido por activa y por pasiva en la Junta Municipal de Distrito y a través de escritos al Ayuntamiento. Los representantes del PSOE en la Junta Municipal de Genil volverán a reiterar la petición vecinal y preguntarán sobre la causas de la demora en la cita municipal de este mes”, ha manifestado.

Por su parte, Ricardo Camacho, portavoz de los vecinos, ha explicado que, hace un año, cuando denunciaron el desprendimiento de la pérgola, "los operarios municipales aparecieron por aquí y dijeron que iba a asegurar la zona. Ha pasado casi un año y no han vuelto a aparecer lamentablemente”.

Respecto al parque infantil, Camacho ha apuntado que los vecinos están "verdaderamente molestos porque hemos visto cómo en los últimos meses, coincidiendo con las elecciones, se han ido arreglando todos los parques cercanos, pero el de la Plaza de La Concordia que está en un estado muy deficiente no se ha tocado”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57942