viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

El PSOE exige el rescate de la escuela Juan Latino "tras fracasar su privatización"

Francisco Cuenca ha asegurado que la adjudicataria lleva "dos años sin pagar el canon de 50.000 euros"

El PSOE ha recalcado que más de 100 familias están pendientes de quién se hará cargo el próximo año de la educación de los niños. Foto: AG

El PSOE ha recalcado que más de 100 familias están pendientes de quién se hará cargo el próximo año de la educación de los niños. Foto: AG

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha exigido este miércoles al equipo de Gobierno del PP “el rescate de la gestión de la Escuela Infantil Juan Latino”, tras dar a conocer que la empresa lleva dos años sin hacer frente al canon de concesión de este servicio municipal. Para el socialista, “ha quedado demostrado que cuatro años después de que el PP se cargara el Patronato de Escuelas Infantiles, la privatización de las guarderías municipales ha resultado un fiasco y los supuestos beneficios para la ciudad no son tales”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento explicó que hay un centenar de familias a expensas de que el Ayuntamiento decida sobre "el futuro educativo de estos pequeños". "Sabemos que la empresa quiere abandonar la concesión porque argumenta que no puede hacer frente al coste de explotación”, ha señalado Cuenca.

El concejal del PSOE recordó que el PP decidió, en 2010, "fulminar" el modelo educativo municipal "que durante 25 años fue un orgullo para la ciudad y un referente europeo". "Reconvirtió el Patronato en la Fundación Educa y procedió a la privatización de varias escuelas infantiles granadinas, aunque el Ayuntamiento contaba con el personal y con la experiencia para explotarlas en solitario, pudiéndose asegurar una rentabilidad para las arcas municipales”, ha destacado.

“Cuatro años después -ha continuado-, los hechos nos dan la razón. Privatizar servicios municipales, como las escuelas infantiles no beneficia a los granadinos, porque al final siempre priman los intereses económicos de las empresas”.

Al respecto, Cuenca reiteró que el grupo socialista reclamará el rescate de esta escuela infantil privatizada, “para que el Ayuntamiento la gestione al igual que hace con otras, a través de la Fundación Granada Educa”.

Por su parte, la concejala del PSOE, Jemi Sánchez, denunció que desde que el PP reconvirtió el Patronato de Escuela Infantiles en Fundación Educa, “todo lo que gira en torno a la gestión de estas escuelas está bajo el manto del oscurantismo del PP”. En la misma línea, ha explicado que llevan meses "investigando estos impagos". "Finalmente no le ha quedado más remedio al PP, que hacerlo público y llevarlo al Consejo de Patronos de la Fundación Educa, que se celebrará la próxima semana, donde por fin tendrá que dar cuenta de la situación de este centro educativo y de su futuro”,ha concluido.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8047