jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE exige en pleno que se convoquen "varias veces al año" los consejos municipales de Bienestar Social

La concejal del PSOE, Jemi Sánchez, eleva un ruego para que el Ayuntamiento convoque estos órganos de participación, como es el caso del de Inmigración

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada exigirá en pleno al equipo de Gobierno, la convocatoria y calendarización de los consejos municipales dependientes del Área de Bienestar Social.

La concejal socialista, Jemi Sánchez, ha denunciado que algunos consejos “llevan cuatro años sin convocarse, como es el caso del Consejo Municipal de Inmigración” y ha defendido que se trata de instrumentos de participación reconocidos por el Ayuntamiento que el PP quiere "cercenar”.

Al respecto, la edil señalado que las convocatorias se deben producir "varias veces al año, como mínimo cada seis meses” y ha destacado que el pasado 16 de septiembre, en la Comisión municipal delegada de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud, se entregó por escrito un ruego en el que se pedía que se informara a dicha comisión de las próximas convocatorias de los consejos municipales, así como la previsión de asambleas a llevar a cabo en 2016.

Es por eso que Sánchez ha asegurado que, cinco meses después, "incomprensiblemente", el presidente de la Comisión, Fernando Egea, no ha facilitado dicha información por escrito y "tampoco ha dado cuenta de la calendarización para el año en curso".

De igual forma, ha subrayado que los consejos municipales de las entidades sociales son los órganos de participación del Área de Bienestar Social, pero "por desgracia, en estos momentos, son cualquier cosa menos participativos”. "En los últimos años -ha continuado- el proceder del equipo de Gobierno ha sido convocar, con suerte y como máximo, una vez al año las asambleas de estas comisiones municipales. Pero hay otros casos más graves, como el Consejo Municipal de Inmigración, cuya última asamblea se celebró hace cuatro años”.

Sánchez ha calificado de "insuficiente y muy poco productivo" el funcionamiento actual de estos órganos, que pone en evidencia la intención del Partido Popular de "dinamitar toda participación social en este Ayuntamiento". "Al PP le interesa y le resulta más cómodo realizar reuniones a puerta cerrada para solventar asuntos concretos y fomentar su red clientelar, en lugar de atender de forma conjunta y participada la demanda de los diferentes colectivos a través de las asambleas municipales previstas por el propio Ayuntamiento”, ha precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61387