viernes 29 marzo
OTURA  |   | Redacción aG

El PSOE exige explicaciones al PP sobre la corrupción en Otura

Los socialistas lo responsabilizan de la quiebra política y económica del Ayuntamiento al promover la sucesión de alcaldes condenados

El PSOE ha exigido explicaciones al PP de Otura y a su presidente, José Luis Ros, por los casos de corrupción que han terminado en una condena judicial contra dos exalcaldes y varios exconcejales de su partido por prevaricación. La Audiencia Provincial les impone penas de inhabilitación especial para empleo o cargo público durante ochos años.

El secretario general del PSOE de Otura y candidato a la Alcaldía, Nazario Montes, ha lamentado que el nombre del municipio se vea asociado continuamente a escándalos de corrupción por los desmanes protagonizados por el PP. “El PP ha sido y es el gran responsable de la quiebra política y económica en Otura, por lo que su presidente y candidato ha de ofrecer explicaciones inmediatas a la ciudadanía”.

Así se ha pronunciado el representante socialista, quien ha alertado de la situación de caos y desgobierno total que ha generado en esta localidad la sucesión continuada de políticos corruptos del PP, con el amparo y el silencio de la dirección local y provincial del partido. “Hemos comprobado cómo alcaldes o concejales corruptos eran sucedidos por otros iguales o más de corruptos”, ha señalado.

Una situación que, según Montes, ha dañado seriamente no sólo la convivencia en el municipio y el buen nombre de la localidad, sino que ha comprometido además la estabilidad y el normal funcionamiento del consistorio. “Hemos visto cómo el PP ha hecho de las corruptelas algo endémico en Otura”, ha agregado.

“Los escándalos de corrupción en Otura superan ya con creces a macrocasos como el Malaya, ya que existen condenas y denuncias por facturas falsas, por adjudicaciones irregulares, por corrupción urbanística, por falsificación de documentos públicos, por licencias irregulares o por delitos medioambientales, entre otros”, ha asegurado.

Montes ha lamentado que las víctimas de esta gestión sean los casi 7.000 vecinos del municipio, “que no sólo se han visto damnificados por los engaños, la manipulación y el expolio de dinero público de sus representantes públicos, sino que han visto mermado el acceso a servicios públicos básicos a pesar de pagar religiosamente sus impuestos”. Tras tachar de “bochornosa y miserable” la actuación del PP, ha asegurado que resulta urgente restaurar la limpieza y la transparencia en la gestión pública. “Los vecinos necesitan un Ayuntamiento que esté a su lado, que esté preocupado por crear empleo, por ayudar a los más necesitados y no por poner a disposición de intereses privados el dinero y el patrimonio de todos”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36227