jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE exige la apertura de las calles privatizadas "ilegalmente" en la urbanización El Serrallo

Los socialistas denuncian la "dejadez" del Ayuntamiento en este tema y en el uso "irregular" del agua por parte de algunos vecinos

Los concejales socialistas de Granada se reúnen con vecinos de El Serrallo. Foto: aG

Los concejales socialistas de Granada se reúnen con vecinos de El Serrallo. Foto: aG

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Granada se han reunido con vecinos de la urbanización El Serrallo afectados por la situación de "ilegalidad" que padece la citada urbanización y han pedido que el equipo de Gobierno del Consistorio reabra las calles "privatizadas ilegalmente".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, ha recordado que esta urbanización construida hace varias décadas se encuentra en una situación "surrealista" con calles cortadas y "una falsa privacidad" a la que el área de Urbanismo "no ha sabido poner coto", por lo que ha exigido al equipo de Gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, "la apertura inmediata de las calles clausuradas y privatizadas ilegalmente en la urbanización".

Se da además la circunstancia, ha añadido Cuenca, que el abastecimiento de agua de la zona se produce de manera "cuanto menos irregular, ya que se obtiene de un pozo ilegal fuera del sistema de abastecimiento municipal, al margen de Emasagra. El agua está distribuida por la Mancomunidad dándose situaciones dantescas donde vecinos con grandes chalés pagan 18 euros al mes, mientras que otros, con pisos de ochenta metros, llegan a pagar casi 300 euros".

El socialista ha avanzado además que la propia Emasagra reclama a la urbanización "tres millones de euros por el vertido que se hace de las aguas a la red pública, unos vertidos que no están regularizados y muchos menos pagados, como hacemos el resto de granadinos".

El concejal del PSOE ha resaltado que no se entiende "la dejadez municipal en este asunto, mucho más cuando, así nos consta y podemos acreditar con la documentación pertinente, la empresa municipal de Agua, Emasagra ha reclamado a la Urbanización El Serrallo un montante de tres millones de euros hasta el año pasado en concepto de vertidos de aguas a la red pública".

A juicio del socialista, "algunos vecinos de esta urbanización, ante la pasividad municipal, están hurtando agua de todos los granadinos, un agua que les sale muy barata. Frente a ellos, se encuentran los otros vecinos afectados que quieren regularizar la situación y pagar a Emasagra de manera justa por su consumo de agua".

Por su parte, Antonio Cambril, portavoz de los vecinos de la Urbanización que denuncian la situación, ha señalado que el Ayuntamiento es conocedor de esta situación desde hace más de quince años y "todavía no entendemos cómo no han encontrado una solución".

Cambril ha precisado que el abuso de unos vecinos frente a otros "es brutal y el cobro injusto del agua en el recibo comunitario está provocando a mucha gente graves deudas que puede acabar en desahucios".

A juicio de los afectados, "es incomprensible que a día de hoy la obras de urbanización no estén recepcionadas por el Ayuntamiento, es incomprensible que tengamos que pagar el IBI por unos servicios municipales que no recibimos y es incomprensible que unos vecinos les tengamos que pagar a otros sus piscinas y sus jardines por que así está decidido".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61618