jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE exige medidas "urgentes" para acabar con la contaminación en Marín Ocete

Recuerda que el plan de Movilidad del PP ha concentrado en el vial la parada de 21 líneas, "más de 500 autobuses al día", lo que la convierte en "punto negro"

Los concejales socialistas han visitado la calle este martes. Foto: aG

Los concejales socialistas han visitado la calle este martes. Foto: aG

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha visitado este martes la calle Marín Ocete, donde ha exigido al equipo de Gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, "medidas urgentes para acabar con la contaminación del vial, convertido en uno de los puntos negros de la capital".

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha señalado que al margen de las medidas integrales que el Gobierno municipal "estudia, es necesario que en esta calle se tomen decisiones urgentes porque la situación es crítica".

Al respecto, el edil del PSOE ha recordado que tras la implantación de la LAC, el PP "acumuló en esta calle la parada de 21 líneas metropolitanas y locales, lo que genera al día un tránsito de más de 500 autobuses en una calle de apenas seis metros de ancho, donde residen cientos de vecinos y donde está el colegio Luís Rosales". En este sentido, ha recordado que la situación que padecen los vecinos "ha llevado a la Fiscalía a iniciar una investigación".

Fernández Madrid ha puntualizado que estos vecinos y los alumnos del centro escolar "no pueden esperar a que la responsable de Medio Ambiente, Telesfora Ruiz, siga estudiando las medidas que hay que adoptar en toda Granada por los altos niveles de contaminación". En este sentido, ha criticado que el PP "haya hecho público una parte del Mapa de Ruidos que elabora el Ayuntamiento, después de que el anterior fuera considerado ilegal por no someterse a exposición pública, algo que no tiene más sentido que un afán mediático y que parece querer tapar la realidad que se vive en puntos de Granada como Marín Ocete, Villarejo o el Violón, los graves perjudicados por la LAC".

No obstante, el edil del PSOE ha tendido la mano a la responsable del PP en materia de Medio Ambiente "en la lucha contra la contaminación en Granada", pero esto no ha evitado que mostrara sus dudas "sobre la capacidad de Ruiz, la principal culpable de la situación que padecemos ahora tras la implantación de su plan de Movilidad".

En este sentido, le ha exigido "que no caiga en los mismos errores que nos han situado en este punto crítico y aborde el problema medioambiental que padece la capital con seriedad, rigor y consenso, primero tomando las medidas urgentes en los puntos negros como Marín Ocete, Villarejo y Violón, y después con medidas en toda una ciudad que, por desgracia, salta a los medios de comunicación con demasiada frecuencia por sus elevados índices de contaminación, no sólo atmosférica sino también acústica".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62339