jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE exige por escrito información sobre Santa Adela tras "la dejadez" del Gobierno local

Fernández Madrid ha recordado que la Junta de Andalucía "tardó más de un año en hacer un decreto" para presentar nueva documentación

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha criticado este sábado el "silencio de PP y CS" en el consistorio sobre el proyecto de Santa Adela, "retenido y paralizado por los gobiernos de las derechas".

En un comunicado, el edil ha avanzado que tras la denuncias de los vecinos, han instado al gobierno municipal de Luis Salvador a informar por escrito "en todos los avances del proyecto, sin que de momento nos hayan ofrecido información alguna, en un ejemplo más de oscurantismo con que gobierna el bipartito" de PP y Cs.

Fernández Madrid ha recordado que la Junta de Andalucía "tardó más de un año en hacer un decreto para que el Ayuntamiento presentara nueva documentación, trámite del que estamos pendientes, porque estamos ante un gobierno municipal incapaz de exigir a Moreno Bonilla diligencia y urgencia en los compromisos con Granada".

El concejal del PSOE ha recordado la importancia de un proyecto como el de Santa Adela, un referente en rehabilitación a nivel nacional, que iba a un ritmo perfecto hasta que llegó el gobierno de PP-A y Cs a la Junta.

"Lo que es lamentable es que PP y CS en la oposición se dieran golpes de pecho en este asunto, para ahora convertirse en unos auténticos sumisos de la Junta de Andalucía incapaces de reivindicar lo comprometido con Granada", ha dicho.

Así, ha denunciado además el "abandono absoluto por parte del gobierno de Salvador hacia el barrio de Santa Adela y ha denunciado que la dejadez del bipartito haya provocado situaciones lamentables como que los bajos de los nuevos edificios sean ocupados por falta de control y convertido en espacios de almacenamiento de enseres, o para botellones, generando focos de insalubridad que han provocado que los vecinos den la voz de alarma, como comprobamos en una visita de barrios reciente".

Fernández Madrid ha reivindicado que "Santa Adela ha sido y es el ejemplo de la constancia de los vecinos del barrio, así como de la eficacia y eficiencia en la coordinación entre administraciones para desarrollar un proyecto y una realidad en torno a la vivienda, situación que ha cambiado desde que la derecha llegó a Andalucía y al Ayuntamiento".

"El proyecto está paralizado, los trámites no se ejecutan, a pesar de que el gobierno anterior lo dejó todo previsto, en un ejemplo más de la pasividad e incapacidad en la que está instaurado el Ayuntamiento", ha aseverado el edil, al tiempo que ha vuelto a pedir "el impulso inmediato del proyecto y la atención que requiere Santa Adela, porque los vecinos "se merecen que les den dignidad y les permitan contar con unas viviendas sin humedades, sin peligro, algo que PP y CS ahora mismo no les está ofreciendo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176697