miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE exige que se saque a concurso el servicio de ayuda a domicilio que está "en el aire"

La empresa Clece ha renunciado a la prórroga del contrato que finaliza el 26 de febrero, una situación que los socialistas consideran "preocupante"

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha urgido al equipo de Gobierno del PP la convocatoria del concurso para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio que, en estos momentos, "está en el aire" después de que Clece haya renunciado a la prórroga del contrato que finaliza el 26 de febrero.

La concejal del PSOE, Jemi Sánchez, ha mostrado su preocupación "ante la pasividad del PP, quien todavía no ha puesto sobre la mesa una nueva convocatoria, lo que pone en grave riesgo la prestación de un servicio que atiende a 2.317 usuarios y genera más de 500 puestos de trabajo en esta ciudad".

Tal y como recoge el partido en nota de prensa, la socialista ha recordado la importancia de un servicio que es de competencia municipal, "aunque cuenta con financiación autonómica" y ha querido resaltar que en esta contrata "hablamos de 13 millones de euros de facturación" entre los 906 usuarios de la ayuda municipal y los 1.411 de la Ley de Dependencia.

Sánchez ha recalcado que la preocupación de su partido es "que estemos a mediados de enero y aún no tengamos noticias del nuevo concurso y si los 500 trabajadores tienen asegurada la subrogación". En este sentido, la edil ha aclarado que Clece informó hace meses por escrito al Ayuntamiento de su intención de no prorrogar el contrato y ha incidido que el Ayuntamiento ya debería haber abierto la nueva convocatoria para que en febrero se continúe prestando el servicio "sin ningún tipo de problema". La socialista ha apuntado además que se trata de un servicio "básico para nuestros mayores y para dependientes. Un servicio cuyo contrato ha quedado desierto en más de una ocasión con el consiguiente riesgo de la suspensión del servicio".

La concejala del PSOE ha adelantado que este jueves se ha celebrado una reunión entre CLECE y el comité de empresa. "Sabemos que los trabajadores llevan meses esperando una reunión con el concejal del área que no les concede. Y sabemos que CLECE en esta ocasión no sólo ha pedido que se liquide la deuda sino que se paguen además los intereses de demora, una cantidad que el PP parece querer ocultar ya que llevamos más de un mes esperando que el Ayuntamiento nos facilite los datos al respecto", ha explicado Sánchez.

La edil del PSOE ha reiterado que se tratan de prestaciones que requieren de una financiación, "de voluntad política, y de gestores públicos que la defiendan". "Estamos hablando de personas y de su calidad de vida. Así que lo que queremos es que el concejal salga de su escondite, hable con los trabajadores que están muy preocupados y nos explique con luz y taquígrafos qué va a pasar con el concurso público de la Ayuda a Domicilio", ha lamentado.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58085