viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

El PSOE exige "responsabilidades políticas" al alcalde por la discoteca del Serrallo

Baldomero Oliver insta a tomar medidas y cesar a los responsables que han permitido su construcción donde estaba previsto un espacio infantil

El PSOE exige "responsabilidades políticas" al alcalde por la discoteca del Serrallo

El concejal del PSOE exigió a los responsables municipales explicaciones contundentes "porque lleva más de un año asegurando que en el Serrallo todo era legal". Foto: AGR.

El concejal del PSOE, Baldomero Oliver, ha exigido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el cese inmediato de los responsables que desde el área de Urbanismo han permitido que en el Serrallo se construya una discoteca donde estaba previsto, según el PGOU, un parque infantil. Oliver recordó que son “numerosas las irregularidades urbanísticas que se le acumulan al gobierno del PP en el Ayuntamiento” y apuntó que estan en "una situación insostenible que debe gestionarse con decisiones, medidas y ceses por parte de Torres Hurtado que, de no producirse, lo señalarán al él como el responsable político directo”.

El edil socialista explicó que el caso Serrallo se suma a la larga lista de “tropelías urbanísticas que durante estos últimos doce años se han permitido y se han instigado desde el Ayuntamiento”. Al respecto, destacó la “gravedad del caso que, en estos momentos, tiene tres derivadas. La penal, con un juzgado que ya ha iniciado las pesquisas, la administrativa, por incumplimiento del Plan de Ordenación Urbana y la política, que obliga a Torres Hurtado a tomar medidas”. En caso contrario, “el único responsable políticos derivado de este cado será el propio alcalde”, sentenció.

Oliver mostró su perplejidad por la respuesta de PP ante los graves hechos acontecidos bajo su gobierno y añadió que “ante la posible comisión de un delito y una infracción grave en la aplicación del PGOU, la respuesta de los populares es que la Junta no ha actuado con diligencia en un asunto que llevan años tapando”. Para el edil, “la desfachatez y la desvergüenza del PP en el Ayuntamiento no tiene límite” y se refirió a que “la doble cara del gobierno popular quien por un lado hace monumentos a la infancia, para por detrás quitarle parques infantiles para que se construyan discotecas”.

Para el edil, “no se puede consentir que la alcaldesa en funciones, Telesfora Ruiz, ahora cuando están contra las cuerdas pretenda confundir a la ciudadanía achacando a la Junta la falta de control que el PP está demostrando en materia de Urbanismo”.

El concejal del PSOE exigió a los responsables municipales explicaciones contundentes “porque lleva más de un año asegurando que en el Serrallo todo era legal”. Además, insistió en que “los granadinos tienen derecho a saber si hubo requerimientos por parte de Urbanismo, si consta el cambio de uso o si existen informes de técnicos advirtiendo de que se estaba produciendo una ilegalidad cambiando un parque infantil por una discoteca”. Al respecto, pidió al PP que aclare “qué ha pasado con los técnicos que emitieron estos informes” y se preguntó si “siguen en sus puestos, o fueron sutilmente trasladados”.

Antes de finalizar su comparecencia, el concejal del PSOE requirió además al equipo de gobierno que explique la derivadas económicas de este expediente dado que “se estableció un canon para un parque infantil, cuando en estos momentos se está explotando una discoteca”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13521