jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE exige solucionar los problemas de los trabajadores del programa 'Escuela de Vacaciones'

Los concejales socialistas aseguran que el edil del PP Fernando Egea les ha impedido visitar uno de los colegios

Jemi Sánchez ha difundido la reclamación de los afectados acompañada por algunos de ellos. Foto: aG.

Jemi Sánchez ha difundido la reclamación de los afectados acompañada por algunos de ellos. Foto: aG.

La responsable de las áreas de Educación y Bienestar Social del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez,  ha exigido hoy que el equipo de Gobierno "asuma la responsabilidad de salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores del servicio municipal 'Escuela de Vacaciones' que se han quedado sin empleo al declararse la empresa que ejecutaba dicho servicio en concurso de acreedores”.

La concejal del PSOE, acompañada algunos de los afectados, ha dado a conocer la situación de este colectivo de 27 personas, las cuales se han quedado sin trabajo y con pagos pendientes con la empresa Ítaca de más de 3.000 euros. Sánchez ha explicado que cuando Ítaca rehusó a hacerse cargo del servicio de Escuela de Vacaciones, "obligó al Ayuntamiento a buscar una solución de urgencia, algo que hizo contratando a una nueva empresa. Lo que no hizo el PP en ningún caso es algo a lo que le obliga la norma que es exigir a la nueva empresa la subrogación de los contratos laborales del personal que se quedaba sin empleo. En ese caso, el alcalde y su concejal de Educación, prefirieron mirar para otro lado e incurrieron en una grave dejación de funciones, que ha llevado a una veintena de personas a estar en una situación realmente comprometida”.

Para la edil socialista, “estamos ante una nueva cacicada del PP, el cual no vela nunca ni por la calidad de los servicios públicos que presta, ni por el respeto de las condiciones laborales de las empresas que prestan esos servicios de manera subcontratada. Lo estamos viendo estas semanas en el caso de TG7, y lo hemos visto meses atrás en otros casos como los de RAGA, CESPA o CLECE. Siempre el alcalde prefiere mirar para otro lado cuando se conculcan de manera grave derechos laborales. Es una pena que en el acuerdo de Gobierno entre el PP y Ciudadanos no se haya incluido cláusula alguna para preservar los derechos laborales del personal municipal. Parece que lo que pase con estas personas no importa nada”.

En ese sentido, Jemi Sánchez se ha hecho eco del malestar generado en el grupo municipal socialista, por la prohibición del Concejal Fernando Egea, que según un comunicado ha impedido al PSOE realizar una visita institucional a uno de los centros educativos públicos que forman parte del programa 'Escuelas de Vacaciones”.

La concejal ha hecho público “el malestar ocasionado por una decisión tomada por el señor Egea, que no tiene precedentes, que es arbitraria, que carece de lógica y que no tienen justificación alguna. Nunca hemos tenido que recibir la autorización de ningún edil del equipo de Gobierno para poder realizar nuestro trabajo de oposición y deseamos que esta decisión no cree un precedente que será considerado como muy grave y del que daremos cuenta de manera inmediata al alcalde de la ciudad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43863