martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE exige "una intervención urgente" en la Huerta de San Vicente

Los socialistas reiteran el "lamentable" estado de conservación de la Casa-Museo y acusa al equipo de Gobierno de Torres Hurtado de "negligencia"

Los socialistas denuncian el "lamentable" estado en el que se encuentra el museo. Foto: aG

Los socialistas denuncian el "lamentable" estado en el que se encuentra el museo. Foto: aG

Los concejales del PSOE han vuelto a poner el acento en el "lamentable estado de conservación de la Huerta de San Vicente", después de que el equipo de Gobierno del PP "anunciara hace meses una intervención urgente que nunca se ha llegado a producir".

Según ha recogido el partido en nota de prensa, la concejal del PSOE, María Leyva, ha criticado "la pasividad y negligencia del Gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, ya que, ni siquiera, se han tramitado los permisos necesarios para la actuación ante la consejería de Cultura dado que se trata de un espacio con especial protección".

Leyva ha recordado que el pasado noviembre el PP anunció "a bombo y platillo" una intervención en la Huerta que "ha resultado ser una tomadura de pelo más, porque la situación cada mes que pasa empeora". Así, la concejal del PSOE ha relatado "el destrozo" que sufre la carpintería, así como los cerramientos y los suelos que, en su opinión, "están muy deteriorados, al igual que los muebles originales". Para la edil, "no existe justificación alguna al estado en que se encuentra el espacio museístico, que además no cuenta con las condiciones mínimas para albergar con garantía el patrimonio del escritor granadino".

La concejal del PSOE ha reclamado al Gobierno municipal y a los responsables de GEGSA explicaciones sobre "a dónde va a parar los 60.000 euros anuales que se recaudan por las visitas al museo y por la venta de regalos, ya que está claro que no se invierten en las mejoras que necesita el edificio".

A juicio de la socialista, "estamos ante las consecuencias de la nefasta gestión cultural del PP". "La Huerta de San Vicente, la casa natal de Federico García Lorca no cuenta con un presupuesto municipal para su gestión. El dinero recaudado por la visitas va directamente a GEGSA y por tanto no se reinvierte en su conservación, desde luego una actitud que puede dificultar las aspiraciones que tenemos para ser Capital Europea de la Cultura en 2031".

Leyva ha insistido además que su grupo ha solicitado "en numerosas ocasiones al PP la redacción de un Proyecto de Intervención en la Huerta de San Vicente que permita su conservación y que incluya los inmuebles, el espacio exterior y los bienes muebles" y ha recalcado que también es "prioritario el acondicionamiento climático necesario para poder cumplir los requisitos del espacio museístico".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59661