viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

El PSOE exige una solución "definitiva y legal" para los Servicios Sociales del Albaicín

Los socialistas elevan una moción al pleno para que el traslado al Callejón del Gallo al Ave María "ofrezca garantías en materia de accesibilidad"

Apuntan que el Ayuntamiento todavía no ha solicitado autorización de la junta, porque el nuevo emplazamiento ha pasado por una inspección. Foto: AG

Apuntan que el Ayuntamiento todavía no ha solicitado autorización de la junta, porque el nuevo emplazamiento ha pasado por una inspección. Foto: AG

La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, ha dado a conocer este jueves una moción que elevará al pleno del próximo viernes en la que exige al equipo de Gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, que garantice que la nueva ubicación de los Servicios Sociales del Albaicín cumpla la normativa vigente, algo que no ha ocurrido los tres últimos años con las numerosas irregularidades del Callejón del Gallo.

La edil mostró su preocupación porque “el PP está incurriendo en los mismos errores del pasado y prevé llevarse estos servicios municipales al Ave María, centro que dudamos cumpla los requisitos mínimos exigidos por la ley”. Sánchez apuntó que el Ayuntamiento "no ha solicitado la autorización correspondiente" a la Junta de Andalucía, previa inspección que garantice la viabilidad de la nueva ubicación.

Así, recordó que, en marzo de 2011, el alcalde decidió sin previo aviso, "sin dar explicaciones, y por antojo trasladar el Centro Municipal de Servicios Sociales desde la placeta Aliatar al Callejón del Gallo”. Sánchez recalcó cómo “esto supuso numerosos problemas, quejas, denuncias y preguntas que aún hoy siguen sin respuesta, ya que este edificio carecía de permisos, y la propia Junta de Andalucía presentó un informe al Ayuntamiento pidiendo que se subsanaran de inmediato todas las deficiencias que presentaba”.

"Solución idónea"

La concejala del PSOE hizo hincapié en los “hasta 5 folios de irregularidades que han estado padeciendo más de tres años los profesionales y los usuarios de este centro hasta que al PP, no le ha quedado más remedio que asumir la realidad y dar marcha atrás”.
Sin embargo, destacó la edil, “el PP incurre en los mismos procedimientos y errores del pasado y ahora prima un acuerdo con la Iglesia en el Ave María por encima de los intereses de los usuarios de este servicio municipal”.

La edil insistió en que la solución más idónea para los usuarios es volver al edificio de la plaza Aliatar, “de donde nunca los servicios sociales debieron salir”, y precisó que “la propuesta que pone sobre la mesa el PP nos va a costar 36.000 euros de alquiler al año, y otros 40.000 euros en obras”.

Para la socialista, ante la dudosa gestión de los populares, “sólo caben dos cosas; pedir disculpas a los vecinos y escuchar a los profesionales de los Servicios Sociales que llevan años denunciando las condiciones en las que tienen que atender a miles de granadinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8507