jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE exige que el edil de Economía aclare "cómo va a corregir" la situación

Baldomero Oliver solicita la comparecencia de Francisco Ledesma en la comisión tras el informe de Intervención que sitúa al Ayuntamiento en "alerta de morosidad"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada pedirá que el concejal de Economía, Francisco Ledesma, comparezca de manera extraordinaria en la próxima Comisión de Economía para dar explicaciones sobre el informe emitido por el Interventor del Ayuntamiento “donde se alerta de la morosidad y el elevado tiempo de pago a proveedores”.

Oliver ha recordado que “el equipo de gobierno ha hecho oídos sordos a todas la advertencias que le hemos efectuado desde el PSOE, poniendo la economía municipal es una situación límite, ya que, de no corregirse, estamos abocados a una intervención directa por parte del Ministerio de Hacienda y de la Junta de Andalucía”.

El concejal del PSOE ha adelantado que, “esperamos que en esa comparecencia extraordinaria, el gobierno de Torres Hurtado nos arroje luz sobre el Plan de Tesorería que tiene preparado para acabar con la alta morosidad municipal” y mostró su preocupación “porque la ausencia de presupuestos provoque que en los próximos meses, esta situación lejos de corregirse siga aumentando”.

Así, el edil del PSOE ha aclarado que el informe de Alerta de Morosidad emitido por el Interventor se produce después de que el Ayuntamiento de Granada haya incumplido durante varios meses el límite establecido para pagar a los proveedores municipales.

El socialista ha avanzado que, "durante el mes de noviembre el plazo de pago alcanzó los 69,22 días y en diciembre los 67,69 días, situación que se ha venido repitiendo a lo largo de 2015, lo que acrecienta la difícil situación económica municipal”. En este sentido, Oliver avanzó que de mantenerse la situación “el señor Ledesma está dando pie a que el Ministerio de Hacienda retenga los Fondos Estatales que le corresponden a Granada para abonar de manera directa la deuda reconocida con las empresas que trabajan para el Ayuntamiento”.

El responsable de Economía de PSOE lamentó además que el equipo de gobierno “haya querido ocultar este informe a la oposición hasta el último momento, con tretas absurdas, llevando por urgencia el expediente para que quedara fuera del Orden del Día de la Junta de Gobierno Local”. A juicio de Oliver, “el señor Ledesma sigue en su huída hacia delante, sin decir la verdad, jugando al despiste con la oposición y cada día que pasa empeorando la situación económica del Ayuntamiento”.

Para el edil del PSOE, “la irresponsabilidad del concejal de Economía roza la incompetencia más absoluta, poniendo a toda una ciudad al borde del abismo con los mismos procedimientos oscuros que nos han llevado a una crisis económica sin precedentes en el Ayuntamiento de Granada”.

Para concluir, Oliver ha lamentado que “el PP no tenga el más mínimo interés en reconducir la insostenible situación de las arcas municipales” y reprochó a Ledesma que “pida ayuda y responsabilidad a la oposición, cuando lo único que le preocupa es seguir ocultando la información que demuestra que su gestión ha sido un rotundo fracaso”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59965