jueves 28 marzo
LA CAPITAL | AVANCE  |   | Noelia S. Lorca

El PSOE iniciará contactos con el resto de grupos políticos si el alcalde de Granada no dimite en 24 horas

El portavoz Francisco Cuenca pide la renuncia también de Isabel Nieto y de Sebastián Pérez, al considerar que ha amparado las decisiones en el Ayuntamiento

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca durante la comparecencia de prensa. Foto: Álex Cámara

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca durante la comparecencia de prensa. Foto: Álex Cámara

"Si el alcalde no dimite en 24 horas, iniciaré contactos con el resto de formaciones políticas para ver de qué manera solucionamos la lamentable situación que vive Granada". El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca ha anunciado este jueves su intención de abrir diálogo para una posible moción de censura si el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, no dejase su cargo este mismo viernes.

Acompañado por todo su grupo político en la Plaza del Carmen, el líder de la oposición ha pedido también la renuncia de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, así como de Sebastián Pérez, presidente provincial del PP y concejal en el Ayuntamiento, al considerar que es el "primer responsable" al haber amparado las decisiones tomadas desde que los 'populares' se hicieron con la Alcaldía en 2003.

En este sentido, ha reiterado que Granada no debe permitir que esta situación "se convierta en un intercambio de cromos". "La corrupción está instalada en todo el PP de Granada y deben asumir responsabilidades no solo de boquilla, sino con acciones. Todos los concejales del PP en este Ayuntamiento han tomado decisiones en esta oscura trama de urbanismo a través de la Junta de Gobierno Local", ha aseverado al tiempo que ha afirmado que la cúpula 'popular' debe asumir responsabilidades.

Esta reacción se produce solo un día después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Granada desarrollase una operación con la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) fruto de la que resultaron detenidos seis funcionarios municipales, entre ellos la secretaria general del Ayuntamiento, el alcalde y la concejal de Urbanismo así como varios empresarios.

Críticas a Ciudadanos

Ante los periodistas, Cuenca ha destacado que la prioridad ahora debe ser conocer qué ha ocurrido y los hechos que han provocado que esta supuesta trama hayan situado a Granada en el "mapa de la corrupción" ante lo que siente, ha dicho, "rabia y vergüenza".

Por otra parte, sobre el líder de Ciudadanos, Luis Salvador, que irremediablemente tendría que apoyar la moción de censura, ha dicho que ahora llega como "Cid Campeador" y por ello le ha pedido "calma y tranquilidad", del mismo modo que ha recordado que ha tomado decisiones que "mucho le han costado a esta ciudad". "Al responsable de Ciudadanos le digo que piano porque su decisión de no apoyar una auditoria externa al Área de Urbanismo y otras muchas nos ha llevado a esta situación. Le toca a este grupo marcar los tiempos y las prioridades", ha precisado.

Además, ha subrayado que esta ciudad no es la de Torres Hurtado porque él no la representa. Por ello, ha lanzado un mensaje de "calma" para todos los que tienen "mucha prisa", así como de "tranquilidad" para los granadinos, ya que ha incidido hay concejales "sensatos, coherentes y honestos dispuestos a ponerse a disposición de la ciudad para que no solo se ponga luz, sino para sacar de esta nefasta situación a la ciudad".

Cuenca ha recordado que su grupo ya puso el acento en la gestión urbanística en la ciudad. "Denunciamos posibles tramas urbanísticas, cuestión por la que hemos estado un año imputados por empezar a señalar aquello que hoy lamentablemente se demuestra que no íbamos por mal camino", ha añadido.

Asimismo, ha calificado de "desfachatez" la actitud de Torres Hurtado durante la comparecencia de prensa de este miércoles y ha considerado que estas circunstancias "no van a paralizar más el Ayuntamiento de lo que ya estaba desde junio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66427