viernes 25 junio
La Capital  |   |

El PSOE insiste en la "dimisión inmediata" de todo el Gobierno bipartito

Los socialistas creen que la "única salida posible" es que el Gobierno local recaiga en "la formación que ganó con mucha diferencia" las Elecciones de 2019

“Somos el hazmerreír de toda España”, así ha resumido el secretario de Organización del PSOE en la capital granadina, Jacobo Calvo, la situación que vive el Gobierno municipal que rige el Ayuntamiento desde 2019, fruto del que los socialistas denominan como "Pacto de los Trapos Sucios" y motivo por el que ha pedido de nuevo la dimisión inmediata del todo el Ejecutivo.

Para Calvo, “lo que hoy queda del Gobierno de la ciudad es el despojo de un acuerdo que nació podrido, un zombi que va dando tumbos tras la sombra de un presunto alcalde que carece de liderazgo, de respaldo y de capacidad para dar una salida a esta situación”.

Para el número tres del PSOE granadino, “los granadinos ya estamos cansados de que decidan por nosotros fuera de Granada”, en referencia a las constantes alusiones que Luis Salvador hace a las direcciones nacionales de PP y Ciudadanos, para arreglar lo que a su juicio “es un desastre que solo tiene un culpable, el Partido Popular.

Por culpa del PP, "un señor con tres concejales" recibió una Alcaldía que "no era más que el pago a una traición, la venta de Granada para que los populares mantuvieran la Diputación de Málaga y los gobiernos regionales de Murcia y de Madrid, entre otros”.

El secretario de Organización ha lamentado que “Granada está fuera de los debates en los que se está jugando el futuro de las ciudades. Proyectos europeos, ayudas para la recuperación, inversiones públicas y privadas, todo está en el aire porque nadie quiere sentarse con quien no cuenta ni con el respaldo de su propio equipo de gobierno. Con gente así al frente de la institución más cercana, Granada pierde en todos los sentidos”.

Por ello, el responsable socialista ha exigido “de manera inmediata la dimisión en bloque del gobierno municipal de Granada, con especial incidencia a los concejales del PP que, con su voto auparon a Salvador. Los granadinos no van a olvidar nada de esto”.

Calvo ha manifestado que “la única salida posible a todo este caos es que el Gobierno recaiga sobre la formación que ganó con mucha diferencia las Elecciones de 2019, la lista más votada, el equipo de mujeres y hombres del PSOE que, con Cuenca al frente, ya rescataron a la ciudad en 2016 y que cuentan con la preparación y la experiencia para volverlo hacer ahora o en cualquier otro momento”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería