jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El PSOE insiste en que se aclare por qué se factura a empresas sin actividad en Albolote

Los socialistas insisten en que las tres sociedades a las que el Ayuntamiento compró materiales tienen vinculación con el edil de Economía

El PSOE de Albolote ha exigido este martes al alcalde, Pablo García (PP), que aclare las razones por las que el Ayuntamiento facturó con algunas empresas que no tienen actividad, según él mismo ha destacado para eludir su responsabilidad en la compra de materiales por un valor mínimo de 90.000 euros a sociedades vinculadas al edil de Economía, Francisco Javier García.

La portavoz del grupo municipal socialista, Concha Ramírez, ha reiterado que las empresas tienen vinculación con el concejal y que incluso una de ellas, suministradora de productos de limpieza y sanitarios, tiene el mismo domicilio social en la casa particular del concejal de Economía, que fue administrador de la empresa.

La representante socialista ha incidido en la debilidad de los argumentos esgrimidos por el alcalde para defenderse, que más que arrojar luz, han contribuido a generar nuevas sospechas sobre los “chanchullos” del concejal de Economía y Hacienda. “¿Cómo es posible que haya facturado al Ayuntamiento una empresa que no tiene actividad?”, ha preguntado la representante socialista quien ha afirmado que las declaraciones del alcalde son alarmantes.

El grupo municipal socialista ha recordado además que el alcalde se vio obligado a suspender el pleno extraordinario de ayer para desacreditar al PSOE por haber denunciado este escándalo debido a la negativa del propio teniente de alcalde, del PA, lo que viene a avalar las denuncias de los socialistas. “La actuación del socio de gobierno del alcalde nos hace temer que sólo estemos ante la punta del iceberg de un escándalo mayúsculo”, ha agregado.

La portavoz socialista ha insistido en que lo que tienen que hacer el alcalde y el concejal de Economía es dar explicaciones por el supuesto trato de favor y mostrar a la oposición toda la documentación relativa a las compras realizadas a las citadas sociedades. “Sólo así será posible disipar todas las dudas”, ha asegurado.

La representante socialista ha pedido además al alcalde que deje de mentir y de reírse de los vecinos, al asegurar que ofreció a otros negocios la posibilidad de facturar con el Ayuntamiento por la compra de materiales y que esto rehusaron. “Con estas declaraciones, queda retratado un alcalde que no sólo no trata por igual a todos los vecinos de su pueblo, sino que además los engaña y les toma el pelo”, ha agregado.

Según los datos a los que ha tenido acceso el grupo municipal socialista, la empresa proveedora de productos de limpieza y sanitarios, que tiene el mismo domicilio que la vivienda particular del concejal de Hacienda, ha facturado al Ayuntamiento 10.591 euros. Además, el Ayuntamiento compró en 2013 19.652 euros material a una empresa dedicada a suministros informáticos y mobiliario de oficina creada por el concejal, que actualmente gestionan sus familiares más cercanos.

El Ayuntamiento también ha comprado materiales a otra sociedad dedicada a suministros de ferretería que fue del concejal de Economía. En el año 2013, las compras ascendieron a casi 60.000 euros, cantidad que excede de los límites legales de contratación.

“No son hechos puntuales, son tres supuestos tratos de favor con los elementos manifiestos de ilegalidad y ausencia de ética en la gestión de los recursos públicos”, ha afirmado la portavoz socialista, quien ha exigido al alcalde que explique estas más que dudosas actuaciones del gobierno local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20983