viernes 19 julio
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE insiste en que se recupere el bus U3 en Granada los fines de semana ante "las protestas vecinales"

Los socialistas temen que la siguiente línea de suprimir "sea la ampliación del S2"

La concejal del PSOE de Granada Raquel Ruz ha anunciado que su grupo municipal seguirá trabajando y exigiendo que el U3 se mantenga los fines de semana tal y como había puesto en marcha el gobierno del exalcalde Francisco Cuenca el pasado mandato "ante la demanda de miles" de vecinos de los distritos Norte y Zaidín.

La edil ha lamentado este lunes que, en apenas mes y medio, el gobierno de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), "haya tomado una decisión de estas características, fulminando una línea que estaba en estudio para determinar su rentabilidad social durante los fines de semana y su continuidad como piden los residentes de estos barrios".

Así, Ruz ha aseverado que su grupo no se va a conformar con la decisión del PP "quien ha argumentado la decisión en que la línea los fines de semana no es rentable, algo que directamente machaca la idea de servicio público que tienen el servicio de autobús urbano".

La edil ha indicado al PP que "no todos los servicios municipales son rentables económicamente, ni una excusa para hacer caja. Muchos de ellos, son rentables socialmente, son rentables porque nos ayudan a mejorar la calidad del aire, o son rentables porque hace que la ciudad sea más cómoda y accesible para sus ciudadanos".

Al respecto, Ruz ha recalcado que "una de las primeras decisiones del PP en el gobierno ha sido dar marcha atrás a un logro vecinal, a una demanda conseguida tras meses de trabajo, algo que la señora Carazo ha borrado de un plumazo sin ningún tipo de reparo o remordimiento".

En este sentido, la edil socialista ha explicado que el malestar entre los vecinos es más que papable "y va en aumento", "de hecho lo he expresado públicamente tanto los afectados del distrito Norte, como los afectados del Zaidín, quienes se han llevado un gran disgusto ante la decisión unilateral que ha adoptado el PP".

La concejala del PSOE ha indicado a la alcaldesa que "gobierna para toda la ciudad, y no sólo para uno pocos privilegiados", por lo que le ha reclamado que el próximo fin de semana se retome "en los mismos términos en los que quedó estipulado la línea U3 los fines de semana". Desde el PSOE, han anunciado además que "seguirá trabajando para que se dé marcha atrás a esta decisión, con iniciativas al pleno y con reuniones vecinales para establecer futuras estrategias de trabajo".

Para concluir, la edil socialista ha apuntado que "teme que otras decisiones históricas del gobierno de Cuenca como la ampliación de recorrido del S2 estén en peligro, después de ver que los recortes en servicios públicos serán la tónica" del equipo "de la derecha en la capital".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235149