jueves 25 abril
La Capital  |   | L. Martí

El PSOE insta al Ayuntamiento a acometer mejoras en los mercados de abastos

El mercado de San Agustín contará con un gastrobar que soporta una inversión de 900.000 euros

Los mercados de abastos de la capital necesitan modernizarse de forma urgente. La concejal del Partido Socialista en la capital, Raquel Ruz, ha instado al Ayuntamiento de Granada a llevar a cabo reformas necesarias para que estos centros "no se mueran, y con ello la gente que vive allí abandone el barrio".

Entre las iniciativas que propone la edil se encuentra el desarrollo de una página web, renovación de las taquillas para guardar la compra, la creación de la modalidad de compra on-line (por internet), y abrir un servicio de envío a domicilio.

"Van a montar un gastrobar por valor de 900.000 euros a cargo de la inversión privada en su totalidad. El Consistorio lo que va a hacer es presentar el concurso. Y eso está muy bien, pero al mercado no le soluciona nada", ha asegura la concejal.

Ruz ha lamentado, por otra parte, las "ridículas" partidas presupuestarias para acometer mejoras en los mercados. Según ha explicado, el año pasado figuraba en las estimaciones una inversión de 35.000 euros para los dos mercados, el de la Plaza de San Agustín y Merca80, de los que "sólo" se gastaron 8.000. Para 2014, la cifra baja a los 25.000 euros.

Asimismo, la concejal ha pedido que, para dar impulso al comercio de abastos, se amplíen los horarios de apertura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2124