viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE invita a los granadinos a conmemorar su '25N, es cosa de hombres'

La secretaria de Igualdad reclama que ellos "se impliquen" en la lucha contra la violencia de Género

La secretaria de Igualdad y el secretario general socialista. Foto: aG

La secretaria de Igualdad y el secretario general socialista. Foto: aG

El secretario del PSOE en la capital, José María Rueda, ha presentado este miércoles la III Edición del '25N Es Cosa de Hombres', que como en ediciones anteriores “busca establecer lazos entre los granadinos para luchar contra la lacra que supone la Violencia de Género”.

En este sentido, ha reiterado la petición de los socialistas de abordar un Pacto de Estado, “al igual que ocurrió con el terrorismo o ahora con la reforma de la Constitución, como única salida para atajar los asesinatos machitas en este país”. El acto, al que están invitados a participar todos los granadinos que lo deseen, se celebrará el próximo 25 de noviembre a partir de 19.30 horas en Palacio Condes de Gabia, han informado los socialistas en un comunicado.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE en la capital, María Arnedo, ha destacado la importancia de que “los hombres se involucren en una lucha en la que toda la sociedad tiene que ser cómplice”. Al respecto, ha anunciado que “este año las lecturas se realizarán en parejas, para que cada participante venga acompañado de otro hombre y así fomentar una cadena, cada vez mayor”.

La socialista ha incidido además en el éxito de ediciones anteriores, “donde hemos conseguido congregar casi a un centenar de lectores, que durante una tarde nos ayudan a visualizar una lacra que está acabando con la vida de decenas de mujeres en nuestro país a través de textos que defienden la Igualdad de Género”.

Respecto al 7N, el secretario de los socialistas en Granada llamó la atención sobre el hecho de que tanto el PP como Ciudadanos “no tuvieran presencia en una marcha contra la violencia de género, asunto que, desde luego, no se encuentra en su agenda política o dentro de sus prioridades”. En este sentido, Rueda criticó la actitud de un partido, “que se hace llamar nuevo”, como Ciudadanos, “con unos líderes de sonrisa profident, que no solo no participan en este tipo de actos, sino que además, son capaces de justificar y dar su apoyo al PP cuando un alcalde denigra a las mujeres con comentarios machitas y propios de otras épocas, como fuimos testigos el pasado julio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52402