miércoles 15 julio
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El PSOE lamenta la vuelta a la actividad del servicio de ayuda a domicilio sin "previsión"

Los socialistas consideran que se trata de un servicio "imprescindible" que requiere de "protocolos especiales" por tratarse de personas vulnerables y un estudio previo de la situación

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Nuria Gutiérrez, ha lamentado la "falta de previsión" del equipo de gobierno local para poner en marcha "de forma integral" la prestación del servicio de ayuda a domicilio "sin acometer un estudio previo de la situación de los usuarios".

Según ha señalado el PSOE en una nota de prensa, en el Ayuntamiento han faltado "medidas a seguir para garantizar la seguridad de los usuarios, familiares y trabajadores en las diferentes fases de desescalada a la que nos enfrentamos".

La edil del PSOE ha apuntado que el servicio se tiene que normalizar pero "con un criterio claro y unas medidas muy concretas puesto que se trabaja con un sector muy vulnerable".

Gutiérrez no ha criticado que desde el Ayuntamiento se prepare una planificación "de la vuelta a la normalidad, que es más que necesaria, pero debe hacerse de forma escalonada, y no informando con tan poca antelación a la plantilla, ni tener confirmado si la capital pasaba a la fase 1, como finalmente no ha sido".

Para la concejal del PSOE, "estamos ante la improvisación por parte del Ayuntamiento que ha dado la orden de incorporar la totalidad de los servicios de la ayuda a domicilio, pero sin prever una desescalada para que los usuarios, familiares y trabajadores de la ayuda a domicilio tengan garantizada la seguridad".

Al respecto, al igual que han denunciado los sindicatos, la edil ha detallado que "se debería haber hecho un estudio previo antes de la activación del servicio, puesto que seguramente la situación de los usuarios habrá cambiado en estos dos meses".

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería