jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE lamenta los "malos datos de las rebajas" y la falta de iniciativas

La concejala Raquel Ruz asegura que las previsiones de la Confederación Andaluza de Comercio no se cumplirán y difícilmente se alcanzarán 17 millones de euros de ingresos de los 20,7 previstos al inicio

El PSOE lamenta los "malos datos de las rebajas" y la falta de iniciativas

La concejala del PSOE insistió además en que la pasividad del PP se refleja también en el área de Turismo “con ninguna iniciativa para fomentar el turismo de compras”. Foto: AGR.

La concejala del PSOE, Raquel Ruz, ha advertido  “sobre los malos datos registrados durante las rebajas del verano en Granada” y ha denunciado la falta de iniciativas en promoción del sector desde el Ayuntamiento de Granada, “con una concejalía que dispone tan sólo de un raquítico presupuesto de 15.000 euros”.

La edil del PSOE cifró los ingresos en la capital durante las rebajas de verano en torno a los 17 millones de euros, "un dato muy por debajo de las previsiones de la Confederación Andaluza de Comercio al inicio de la campaña que eran de 20,7 millones”.

La socialista recordó que el comercio de esta ciudad “está en recesión desde hace más de 7 años, con un descenso de facturación que se sitúa en torno al 50%. Los comercios están vendiendo la mitad o menos de lo que vendían en el año 2007”. Al respecto, señaló que a pesar de la leve subida del 1,6% registrada en los cinco primeros meses de 2014, el sector “ha entrado otra vez en caída libre, con un 3,5% menos en junio según el INE. Una caída que sigue en este periodo de rebajas como me han confirmado desde las asociaciones de comerciantes con un descenso de la facturación del 20% respecto a 2013”.

Ruz criticó “la pasividad más absoluta de la responsable del PP al frente de la concejalía de Comercio, con ninguna campaña para fomentar el consumo en los comercios tradicionales durante el periodo estival” y recordó que la pocas iniciativas están promovidas por los propios comerciantes en solitario.

Para la edil, “la situación que vive el sector es consecuencia, entre otras cosas, de la falta de planificación del área de Comercio. Llevamos tres años pidiendo a María Francés que evalúe el sector y que, a partir de ahí, realice una serie de actuaciones planificadas según las temporadas y los períodos de bajas ventas”.

Comercio y turismo

La concejala del PSOE insistió además en que la pasividad del PP se refleja también en el área de Turismo “con ninguna iniciativa para fomentar el turismo de compras”. Ruz denunció la actitud de la responsable de Turismo “para quien el comercio no existe". "Piensa que no aporta nada a la economía de esta ciudad cuando el comercio de Granada es uno de los mejores de España”. En este sentido, recordó que, el Centro Comercial Abierto de la capital es el primero de su categoría en el ranking que realiza la Junta de Andalucía, “siendo capaces de organizar eventos como la Noche en Blanco, que atrae a miles de turistas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14981