sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE lamenta que Granada "esté paralizada" tras el pacto entre Cs, PP y Vox

Los socialistas exigen a Salvador “cordura" ante la situación de "caos" en el Ayuntamiento y le piden que "dé un paso atrás" si es "incapaz" de formar gobierno

La concejal del PSOE Ana Muñoz ha lamentado que las "disputas de poder" de CS, PP y Vox en el Ayuntamiento de Granada "hayan paralizado" la actividad municipal ante "la falta de referentes políticos más allá del alcalde".

Así lo ha trasladado este lunes la edil, quien ha lamentado que la capital se haya convertido en noticia nacional tras el "estrambótico pacto de la discordia", así como "la pelea de sillones posterior".

La socialista ha criticado la actitud de "pasividad" del alcalde, Luis Salvador, “al que no se le mueve una pestaña ante una situación que nos ha llevado a protagonizar como ciudad numerosos artículos en medios de comunicación". "Un rocambolesca situación -ha continuado-, en la que tres partidos que se supone han pactado por la estabilidad de Granada llevan diez días tirándose los trastos a la cabeza”.

Muñoz ha criticado, además, “el caos municipal" que impera, con un regidor que ha tardado diez días "en hacer amago de conocer la situación del Ayuntamiento, con decenas de expedientes sobre las mesas de los funcionarios a la espera de directrices”.

La socialista ha hecho hincapié en que los granadinos siguen sin conocer “la verdad del pacto del trifachito, y sin saber porqué Granada ha sido moneda de cambio de gobierno de otros municipios y provincias”. "Lamentó que para el PP Granada sea una ciudad de segunda, a la que está dispuesto a renunciar por espacios de poder como la Diputación de Málaga o el Ayuntamiento de Madrid”, ha criticado.

Igualmente, Muñoz ha recalcado que, como fuerza más votada el PSOE "tiene la legitimidad de exigir a Luis Salvador que ponga cordura ante esta situación disparatada en la que nos ha metido la derecha”. "Si no es capaz de formar gobierno que dé un paso atrás para evitar hacer más daño a la imagen de la ciudad de la que ya le han hecho", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141301