viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El PSOE llega al fin del plazo marcado con cuatro candidatos metropolitanos por elegir

La formación celebra estos días asambleas en los municipios que deben aprobar las listas electorales que, al menos en dos casos, tendrán listas alternativas

El PSOE de Granada llega al fin del plazo marcado para la elección de sus candidaturas a las Elecciones Municipales del 28 de mayo con cinco candidatos del Área Metropolitana por elegir.

La formación se había fijado inicialmente el próximo 28 de febrero como fecha tope para la celebración de las asambleas locales que deben elegir los cabezas y las listas que les acompañarán en los comicios municipales.

Es por ello que estos días la formación vive una intensa actividad en sus agrupaciones locales, que en algunos casos además tendrán listas alternativas a la que sería la normal.

Este jueves precisamente se celebra una de las asambleas más importantes que queda por resolver, como es el caso de Atarfe, donde el partido gobierna en minoría desde 2019 con ocho de los 17 ediles.

En este pueblo, la secretaria General del partido, Yolanda Fernández, ha logrado reunir los avales necesarios para plantear su lista electoral alternativa a la que inicialmente puede presentar el alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, por el mero hecho de ostentar el bastón de mando.

Si bien, según ha explicado a ahoraGranada Fernández, a escasas horas de la cita desconoce si su compañero va a querer optar o no a la reelección como candidato. Este medio ha intentado sin éxito en reiteradas ocasiones conocer la versión del primer edil.

Dos listas confirmadas

El municipio donde sí hay dos listas confirmadas, pese a que deben presentarse oficialmente en su asamblea, es Pinos Puente, en el que la formación no gobierna y por tanto no es necesario reunir el 30% de los avales que sí hace falta en aquellos municipios donde ostentan la Alcaldía.

La localidad pinera celebrará su asamblea el próximo domingo por la tarde con las candidaturas del secretario General y exalcalde, Enrique Medina; y Nicolás Zafra, un militante de la formación. Ambos expondrán su proyecto a los militantes y las personas que le acompañan en la candidatura.

También está abierto el escenario en otros municipios importantes para el PSOE, como son los casos de Ogíjares, donde una gestora está al frente de la Agrupación Local y que el próximo 3 de marzo solo elegirá cabeza de lista, pero no la composición al completo de la candidatura.

El 7 de marzo llegará el turno de Huétor Vega, que presentará su única candidatura ante la asamblea de la agrupación socialista.

Municipios resueltos

Aunque tendrán que celebrar asambleas para la aprobación de las listas, ya hay localidades donde están confirmados quiénes serán los candidatos a la Alcaldía, como sucede en Cenes de la Vega, con Juan Ramón Castellón, o Fuente Vaqueros, con José Manuel Molino, ambos alcaldes de sus respectivos pueblos.

En Alhendín el aspirante será Jesús Cantal de nuevo, como ya hiciera en 2019; mientras que en Cájar, aunque no se ha celebrado aún el cónclave, todo apunta a que el número uno sea Antonio Salas, según han apuntado a ahoraGranada fuentes del PSOE.

En Dílar el candidato volverá a ser José Aureliano Martín, en Churriana de la Vega Manuel Gabaldón y en Güevéjar José María García.

El partido de momento no tiene resuelto los aspirantes en Víznar y Pinos Genil, donde no gobierna en ningún caso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222485