martes 18 febrero
Churriana de la Vega  |   |

El PSOE lleva al Juzgado el acuerdo por el que su edil tránsfuga en Churriana cobra 2.796 euros al mes

La intención del grupo municipal es que el edil, que es cuarto teniente de Alcalde pese a su condición de no adscrito, devuelva la cuantía percibida hasta ahora

Olga Manzano y Rosario Montero, durante la rueda de prensa celebrada este jueves. Foto: PSOE

El PSOE ha registrado ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo una denuncia mediante la que solicita la anulación del acuerdo del pleno de Organización del Ayuntamiento de Churriana de la Vega por el que su concejal tránsfuga Juan Antonio Yeguas percibe al mes 2.796 euros como cuarto teniente de Alcalde y concejal de varias áreas en el Gobierno local del PP.

Según han dado a conocer la secretaria de Política Municipal del PSOE provincial, Olga Manzano, y la concejal del PSOE en el Consistorio churrianero, Rosario Montero, la intención es que su exedil deje de percibir la cantidad acordada con el PP al tiempo que devuelva todo lo cobrado en estos primeros meses de funcionamiento del mandato.

Manzano ha recordado que sobre esta materia ya existe jurisprudencia en España y que por tanto un concejal no adscrito no puede percibir más dinero en su nueva situación que el que hubiera cobrado de mantenerse como concejal del PSOE en la oposición, esto es 150 euros por la asistencia a cada pleno y 75 por cada comisión informativa.

Se trata por tanto, según el PSOE, de un "acuerdo ilegal" en el municipio, puesto que "un concejal tránsfuga" no puede tener "recompensa" por haber abandonado su partido antes del pleno de Constitución del Ayuntamiento el pasado 15 de junio, en el que Antonio Narváez fue reelegido alcalde de Churriana de la Vega con nueve votos a favor, los ocho de su partido y el del edil no adscrito.

"Precio al transfuguismo"

La secretaria de Política Municipal ha censurado que el PP "ofreció venderse supuestamente al concejal tránsfuga y este supuestamente aceptó", por lo que consideran que el alcalde y su equipo pusieron "precio al transfuguismo" en la localidad.

Desde el PSOE se han preguntado por qué el PP y Antonio Narváez "no aceptaron los resultados de las Elecciones Municipales" y por qué el partido actúa "de manera antidemocrática" para "mantenerse a toda costa en el poder".

Al respecto, la concejal del PSOE en Churriana de la Vega, Rosario Montero, ha criticado que el actual regidor del municipio "no tiene ganas" de gobernar el municipio y lo ha calificado como un "alcalde fantasma" que "no soluciona los problemas del municipio", como la falta de efectivos en la Policía Local.

"Paga tarde a los proveedores y en las fiestas se gastaron 200.000 euros en comidas, con una pésima gestión que perjudica a todos los vecinos de Churriana de la Vega", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería