jueves 28 marzo
Armilla  |   | Redacción aG

El PSOE lleva al Parlamento las obras complementarias del Metro en Armilla

Se trata de la instalación de cámaras de seguridad en las calles peatonales por las que transcurre o la puesta en funcionamiento de las luces de seguridad

El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha exigido este viernes a la Junta de Andalucía que “finalice de una vez” las infraestructuras pendientes y las obras complementarias relacionadas con el Metro a su paso por Armilla, por lo que ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Andalucía.

En concreto, se trata de la instalación de cámaras de seguridad en las calles peatonales por las que transcurre el Metro dentro del término municipal armillero, la puesta en funcionamiento de las luces de seguridad que hay instaladas en el suelo y otras obras compensatorias.

En una visita a Armilla, el parlamentario andaluz Gerardo Sánchez, acompañado de la diputada, Elvira Ramón, el parlamentario Juan José Martín Arcos y la alcaldesa, Dolores Cañavate, ha reclamado a la titular de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, la misma “celeridad” que ha tenido en otras localidades para acometer estas mejoras vinculadas al metropolitano.

“Se han olvidado por completo de las actuaciones contempladas”, ha dicho el socialista, que ha reclamado para Armilla el mismo trato que el resto de municipios por los que pasa el Metro.

“Atendiendo las reivindicaciones del pueblo hemos presentado ya preguntas en el Parlamento para que la consejera de Fomento nos aclare el por qué aún no se han acometido estos trabajos”, ha dicho Sánchez que no obstante ha añadido que en caso de no producirse esa respuesta “se presentarán las iniciativas que sean necesarias para lograr una solución a la situación actual”.

Por su parte, la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, ha reivindicado la ejecución de estos trabajos, “claves en una zona especialmente complicada como es la calle Real en el cruce con la Avenida de Poniente, ya que simultanea el paso del Metro, vehículos, ciclistas y peatones”.

“Aún no han sido instaladas las cámaras que, junto al resto de acciones, alcanzan un presupuesto de unos 5,5 millones de euros que Fomento no ha invertido aún para completar el proyecto del Metro en nuestra localidad”, ha expuesto.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. M Angeles dice:

    Muchas cámaras........
    Pero una zona peatonal hacia el PTS se ha quedado en el olvido ,cientos de personas al día se juegan la vida andando por la autovía!!!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174036