sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El PSOE lleva a pleno los problemas de suministro eléctrico en la Zona Norte

Cuenca da a conocer otra moción para que el Ayuntamiento retire todos los nombres franquistas del callejero de la ciudad

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha dado a conocer los asuntos que su formación ha elevado al pleno de este viernes. Entre otras, destacó una iniciativa relativa a la situación que viven miles de vecinos de Norte que “sufren continuamente apagones eléctricos, lo que ha ocasionado decenas de miles de euros en pérdidas económicas a vecinos y comerciantes”. El socialista detalló cómo los afectados han constituido una plataforma y resaltó la pasividad del PP “hacia este tema ciudadano que afecta a la vida diaria de miles de granadinos”.
El máximo responsable del PSOE destacó que “a través de las mociones que nos corresponden en cada pleno intentamos canalizar problemas ciudadanos, por eso, en esta ocasión solicitamos al Ayuntamiento de Granada ponga todas las soluciones posibles sobre la mesa y presione a la empresa Endesa para que arregle una situación insoportable para miles de familias y cientos de comercios y establecimientos hosteleros a los que los apagones les está costando molestias y pérdidas económicas”.
En este sentido, mostró su sorpresa ante el anuncio del concejal responsable de Mantenimiento del PP, Juan Antonio Mérida, “quien achaca los problemas de alumbrado público a los actos vandálicos, al tiempo que anuncia medidas de eficiencia energética, mientras evita pronunciarse sobre los cortes permanentes de alumbrado público en zonas del Distrito Genil y Zaidín, donde llevan semanas sin luz en las calles”. Cuenca se preguntó si “el PP permanecería en esta pasividad manifiesta si el problema surgiera en calles como Reyes Católicos o Recogidas”.
Por otro lado, el socialista desveló otra moción relacionada con la Memoria Histórica en Granada y recordó que “hace pocas fechas pudimos saber que una sentencia del TSJA ordenaba al Ayuntamiento de Granada retirar de una vez el monumento a José Antonio situado en la Plaza de Bibataubín”. Para los socialistas, “el Ayuntamiento debe ir más allá por lo que hemos trasladado una moción al pleno en la que instamos al equipo de Gobierno a que no espere más sentencias judiciales y se adelante a la acción de la justicia y retire las referencias al franquismo que quedan todavía en la ciudad. Creemos que es un acto necesario y que un Gobierno sensible acometería prácticamente de oficio”.
En este sentido, se refirió a la placa que hay en la Catedral en recuerdo a Primo de Rivera, o calles del Realejo que llevan el nombre de Golpistas como la calle Varela.
Para concluir, Cuenca dio a conocer un ruego formulado al PP en el que se solicita que el teatro del Zaidín pase a llamarse Isidro Olgoso “como se acordó por unanimidad en la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento hace varios meses”. El socialista recordó que “la propuesta partió entre otros de los vecinos del Zaidín, y que el compromiso de Isidro Olgoso con la cultura y el barrio del Zaidín lo hacen merecedor de este reconocimiento sin más dilación”.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6046