martes 30 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE llevará al Pleno mociones para "intentar sacar a Granada de la parálisis"

Los socialistas insisten a Salvador en que dimita “si le queda dignidad y le duele algo Granada”

Parte del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada durante una la Comisión de Movilidad la pasada semana. Foto: Álex Cámara

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha anunciado este miércoles que su grupo municipal elevará al Pleno de este viernes tres mociones para "intentar sacar la ciudad de la parálisis en la que se encuentra desde que el PP decidió abandonar el Gobierno local".

La concejal del PSOE ha señalado que, a pesar de "la dantesca situación provocada por los populares en Granada", el PSOE ha trabajado para que el Pleno apruebe "iniciativas importantes para la capital, que vengan a paliar la difícil situación que estamos atravesando a causa de la pandemia".

En este sentido, ha adelantado que las mociones versan sobre una prórroga del Plan Especial de Turismo, además de la propuesta de crear un grupo de trabajo que dote de la representatividad que el gobierno local ha despreciado por sus trapos sucios y sus enfrentamientos constantes.

Entre las iniciativas, la edil también ha avanzado que pedirá al pleno que apruebe el incremento de la partida presupuestaria destinada al comercio hasta llegar a los 200.000 euros que es la que le exigimos el pasado año cuando el PSOE permitió, con medidas así, la aprobación de los actuales presupuestos de la ciudad.

A juicio de Ruz, "se trata de iniciativas que parten de las necesidades de Granada, que están pensadas para los granadinos y las granadinas y que buscan mejorar Granada. En estos momentos, la ciudadanía no está para otras cosas. El espectáculo que se está dando desde esta casa en los últimos 15 días tenemos que frenarlo si no queremos que esta casa sufra un desprestigio irrecuperable".

Por otro lado, ha apuntado que "nos preocupa que la Junta de Andalucía, a través de su presidente, niegue al actual alcalde capacidad de representación. Eso tiene unos efectos terribles para Granada. Con quién nos sentamos para negociar la ampliación del metro; con quién nos sentamos para exigir las ayudas prometidas para las pymes de la ciudad; con quién nos sentamos para negociar los next generation, entre otros asuntos".

Para la edil, "detrás de este ridículo espantoso hay más de 200 expedientes paralizados que afectan directamente a familias, empresas, personas con nombres y apellidos a quienes el PP ha paralizado su vidas".

"Dimisión inmediata"

Por su parte, el viceportavoz del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha vuelto a pedir al alcalde de Granada, Luis Salvador, "su dimisión inmediata para solucionar de la mejor manera la crisis provocada por el PP". Así, en referencia a Salvador ha apuntado que "ha sido un gestor inexistente, nefasto, que ha gobernado en contra de la ciudad y de sus intereses, que ha pasado más tiempo en Sevilla o Madrid" que en la ciudad de la Alhambra, donde, "durante dos años, ha evidenciado su ausencia de autonomía y un entreguismo obsceno a los intereses de las direcciones de PP y Cs".

También se ha referido a la actitud del PP de estos dos años "y estas dos semanas", y ha resaltado que "traicionó a su electorado regalando la alcaldía a la tercera fuerza más votada", y a la ciudad "dimitiendo de sus responsabilidades de gobierno por obedecer solo y exclusivamente a los intereses de su partido".

"El PP nos metió en este lío y el PP debería sacarnos del lío, aunque solo fuera por vergüenza, prestando sus votos a la moción de censura que hemos comenzado a dialogar con los grupos políticos", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand