jueves 25 abril
La Capital  |   | L. F. R.

El PSOE local distribuye su esquema de trabajo para "defender Granada" ante la "indefensión" de PP y Cs

Cuenca destaca la solvencia, la preparación, la profesionalidad y la capacidad de generar confianza de los diez concejales de su partido

Cuenca, acompañado de siete de sus nueve compañeros en el grupo municipal del PSOE. Foto: Álex Cámara

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado el esquema de trabajo de su grupo en la oposición, así como las competencias que tendrán los diez concejales electos de PSOE, ganador de las elecciones municipales del 27M.

El socialista ha destacado la solvencia, la preparación, la profesionalidad, así como la capacidad de generar confianza de su equipo en la oposición ante el "desgobierno, el caos y la parálisis" que a su juicio representa el Gobierno de PP y Cs en el Ayuntamiento de Granada.

Cuenca ha destacado que “cuando tuvimos que coger las riendas de la ciudad, lo hicimos con seriedad, humildad, y mucho trabajo, algo que seguiremos haciendo desde la oposición, con más esfuerzo si cabe para traer la tranquilidad, la cordura y la profesionalidad a la Plaza del Carmen”.

     Así, Cuenca ha explicado que, una vez conocidas las áreas de Gobierno han hecho el reparto de las suyas propias. Al respecto, Cuenca ha detallado que ejercerá la labor del portavoz, acompañado por Raquel Ruz y Miguel Ángel Fernández Madrid, como viceportavoces.

“Ambos tendrán también áreas de responsabilidad. Raquel llevará Movilidad, Protección Ciudadana y Comercio; Mientras que Migue Madrid se hará cargo de un área de Calidad del Aire y Emergencia Climática, además de Urbanismo y Mantenimiento”, ha señalado.

          Por otro lado, José María Corpas se encargará del área de Ahorro y Eficiencia Económica, en la que estarán Economía, Hacienda, Contratación, Personal y GEGSA. Ana Muñoz será la encargada de las relaciones institucionales, y será responsable de las áreas de Igualdad, Transparencia y Empleo.

Por su parte, Eduardo Castillo será el responsable de las relaciones con los barrios y las juntas de distrito, además de Juventud y Deportes. “Será puente entre el grupo municipal socialista y cada uno de los distritos, dedicándole una especial atención al trabajo de las Juntas Municipales de Distrito”, ha detallado Cuenca, quien ha adelantado que María de Leyva estará al frente “de Cultura y Patrimonio, además de prestar atención al igual que Ruz y Muñoz a Comercio e Igualdad, respectivamente”.

          En cuanto a los nuevos concejales que se suman al grupo Nuria Gutiérrez será la encargada de los Derechos Sociales. “La infancia, las personas mayores, la diversidad, inexistente para el nuevo gobierno, la accesibilidad y la familia (en un sentido amplio) serán el objeto de su trabajo de oposición haciendo valer su experiencia profesional en este asunto”, ha afirmado el portavoz socialista.

Del mismo modo ha destacado además el papel de Francisco Herrera, “al frente del área de Relación con la UGR y Smart City, añadiendo ese plus de internacionalización y profesionalidad que sólo el tiene en este Ayuntamiento”. Por su parte, Eva Garde será la encargada de acometer las tareas de Turismo e Internacionalización de Granada.

          Cuenca ha señalado que el reparto de competencias conforman al grupo municipal “como un auténtico equipo de Gobierno, tan preparado y profesional en esta parcela como si estuviese en alcaldía. Se trata de un equipo que busca generar confianza absoluta en la ciudadanía".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Mercedes dice:

    Me parece un gran equipo”armado y con experiencia “ , para que la ciudadanía granadina sepa que estáis trabajando para defenderla igual que a la maravillosa #Granada

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141809