sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

El PSOE metropolitano inicia su 'ofensiva' contra la LAC de Granada

Alcaldes y portavoces de la formación solicitan una reunión con el alcalde de la capital para que paralice provisionalmente su implantación hasta llegar a un consenso

Los alcaldes y portavoces han comparecido en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Luis F. Ruiz

Los alcaldes y portavoces han comparecido en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Luis F. Ruiz

El PSOE de Granada ha iniciado este martes su particular campaña para tratar de cambiar el nuevo sistema de transporte urbano de Granada capital y, por ende, la implantación de la Línea de Alta Capacidad al considerar que perjudica a los municipios del Área Metropolitana.

Para ello, alcaldes y portavoces socialistas del 'Cinturón' capitalino se han personado en las inmediaciones del Ayuntamiento de Granada para registrar una petición por la que solicitan la paralización provisional de la LAC hasta alcanzar un acuerdo entre las partes que evite los "perjuicios" que aseguran se están produciendo hacia los ciudadanos desde que hace un mes iniciara su puesta en funcionamiento.

Así lo ha explicado a los periodistas el portavoz del PSOE en la capital, Francisco Cuenca, que ha manifestado que a diario se confirma la "evidencia" de que la implantación de la LAC ha supuesto "un auténtico atentado para los barrios y del Área Metropolitana".

Cuenca ha reclamado una reunión con el primer edil de la capital para trasladarle las quejas de los usuarios por las "dificultades e inconvenientes" que está suponiendo la llegada del nuevo sistema de transporte, que está provocando un cambio en los hábitos de los ciudadanos, el ritmo del comercio o que los usuarios opten por el transporte privado para llegar a Granada por el "desastre y agravio" que supone.

El PSOE, que aspira a que la LAC quede paralizada, considera que el encuentro entre las partes se produzca "lo antes posible", ya que si llega septiembre y no se han tenido en cuenta las dificultades "la ciudad se convertirá en un auténtico caos".

Informe al Consorcio de Transportes

Por otra parte, el secretario de Política Municipal del PSOE y alcalde de Maracena, Noel López, ha anunciado que solicitarán un informe al Consorcio de Transportes Metropolitano para que precise cómo está afectando a todos los municipios del 'Cinturón' la implantación de la LAC.

Los alcaldes y portavoces socialistas, ha añadido, demuestran su rechazo ante este sistema porque "perjudica seriamente" al transporte público del Área Metropolitana, principalmente a la hora de que los habitantes lleguen a hospitales o centros educativos.

"No entendemos las circunstancias y las medidas que está llevando a cabo el PP, porque esto está afectando al desarrollo socioeconómico", ha dicho López, que se ha mostrado confiado en llegar a un consenso con el Gobierno local de la ciudad porque "es obvio y lógico" que exista un entendimiento en esta material.

El PP, ha concluido, está "aislando" a Granada respecto al Área Metropolitana, y por ello ha reivindicado un servicio de transporte consensuado, que venga a medida y dé respuesta a los ciudadanos de Granada capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12990