jueves 28 marzo
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

El PSOE muestra su compromiso para que Granada se consolide como referente de innovación y ciencia

La formación quiere seguir respaldando el proyecto Ifmif-Dones para la instalación del acelerador de partículas y trabajar para que Granada albergue la sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial

Los representantes socialistas han visitado el PTS. Foto: PSOE

El PSOE de Granada se marca entre sus prioridades seguir respaldando el proyecto internacional Ifmif-Dones para la instalación del acelerador de partículas en Escúzar y trabajar para que Granada albergue la sede de la Agencia Española de Inteligencia Artificial, con el objetivo de consolidar a la provincia como referente de la innovación y la ciencia.

Así lo ha trasladado el candidato por Granada, Noel López, en una comparecencia en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), junto a la alcaldesa de Armilla, Dolores Cañavate, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y otros miembros de la candidatura y el PSOE, donde ha reafirmado la “apuesta clara” por la ciencia y la innovación del proyecto socialista para la provincia.

“Con el PTS, el acelerador de partículas en Escúzar y la Agencia de la Inteligencia Artificial vamos a convertir a Granada en un referente, no solo en España, sino europeo”, ha afirmado Noel López.

Para conseguirlo, ha añadido, “necesitamos administraciones que crean en estos proyectos”, como ha dicho han demostrado los ayuntamientos de Armilla y Granada, la Diputación y el Gobierno de España.

Al respecto, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha lamentado las “zancadillas” que ha puesto Moreno Bonilla al PTS o que “mire para otro lado” respecto a la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial. Se ha referido en concreto al edificio del centro de empresas del PTS, que lleva “tres años con tres plantas cerradas”, pese a la demanda, y al BIC, “desmantelado progresivamente” y con precios “prohibitivos” para los alquileres. Frente a ello, los socialistas creemos en “un modelo basado en la ciencia y el conocimiento”, ha remarcado.

Sobre IFMIF-Dones, que situará a Granada en el ámbito mundial de la ciencia, los socialistas se comprometen a seguir respaldando el esfuerzo y la excelencia de la Universidad, de las empresas y de los investigadores para conseguirlo, y colaborando con el Gobierno de España para sacarlo adelante.

Inteligencia Artificial

También se reafirman en el compromiso con las aspiraciones en materia de Inteligencia Artificial, desde el convencimiento, como ha expresado Noel López, de que Granada debe ser la sede de la Agencia Española para la Inteligencia Artificial.

El PSOE apuesta por impulsar la ciencia y la innovación de la mano de las universidades, como motores de conocimiento y de innovación, garantizando su financiación.

El compromiso de Juan Espadas es forjar una gran Alianza por la Innovación en la economía andaluza entre el tejido productivo y los agentes del conocimiento de la comunidad autónoma para trabajar por la transferencia de ese conocimiento para generar nuevas oportunidades.

El programa socialista incluye también medidas para promover una transformación digital. La crisis provocada por la pandemia ha evidenciado la importancia de las nuevas tecnologías y puesto también de manifiesto las desigualdades y carencias. Así, el programa del PSOE-A recoge la elaboración de un Plan de Alfabetización Digital que llegue a todas las personas, a todos los pueblos y a todos los barrios, para no dejar atrás y para acabar con la brecha digital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206840