sábado 20 abril
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - E.P.

El PSOE municipal pide generosidad a los grupos y "no incorporar dudas" para desbancar al PP de la Alcaldía

Baldomero Oliver considera que los partidos de la oposición deben "dar una respuesta" a la ciudadanía en los "terminos" que están esperando

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha pedido este viernes a los grupos de la oposición que sean "generosos" al mismo tiempo que no se "incorporen dudas" para poder desbancar al PP de la Alcaldía de la capital y así "dar la respuesta que la ciudadanía está esperando".

Así lo ha asegurado el viceportavoz de la formación en la Plaza del Carmen, Baldomero Oliver, que sobre la petición de que dimita el diputado de Deportes, Mariano Lorente, a cambio de apoyar a Francisco Cuenca; ha asegurado que es algo que no está en sus manos, por lo que ha hecho hincapié en la "responsabilidad" de las formaciones que están frente al PP.

A su juicio es necesario "separar procesos", en relación a que no debe mezclarse la situación municipal con la de la Diputación, del mismo modo que ha considerado que las "nuevas incógnitas" que se puedan ocasionar durante el periodo de negociación para promover el cambio pueden provocar un alejamiento "del problema real de esta ciudad", que no es otro que el Gobierno del PP está "manchado con la sombra de la corrupción".

Sobre si existen similitudes entre la postura de Ciudadanos antes de la investidura de junio y la de ahora, Baldomero Oliver existe una diferencia "básica" que es el hecho de que cada partido jugó "legítimamente" sus cartas, mientras que ahora hay un "Estado de excepción que tiene a Granada sumida en una circunstancia sin parangón de la Democracia".

"No es una cuestión de fe, sino que todos, incluido Salvador, se pongan codo con codo para sacar a Granada de esa circunstancia", ha añadido el representante socialista, que ha dicho entender que el líder de Ciudadanos, "en sus responsabilidades" exija "todos los requerimientos que sean necesarios a cualquier instancia", pero también se ha mostrado optimista en cuanto a que sea "consciente de que esos procesos han de ser independientes e intercalarlos es poner dudas en un proceso que Granada no puede permitirse".

Se ha mantenido en esta línea al ser preguntado sobre si el PSOE municipal pedirá al presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, o a la dirección provincial del partido que materialice esta dimisión, afirmando que es una cuestión que "se escapa de sus manos".

"Ante la situación excepcional que atraviesa Granada no hay otra salida que todos, incluido Ciudadanos, se pongan a trabajar codo con codo para sacar a la ciudad de estas circunstancias (...), Salvador es consciente de que esto es así y confío en su palabra", ha agregado respecto a la posibilidad de que cambie su postura a última hora y no apoye al PSOE en el pleno de elección de alcalde.

Preguntado sobre la posibilidad de que Francisco Cuenca esté señalado en el llamado 'caso Invercaria', ha señalado que este asunto "no le preocupa" porque "no hay nada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67187