jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE pedirá en pleno la eliminación de zona azul de la calle Joaquina Eguaras

La concejala del distrito Norte, Jemima Sánchez, ha criticado las “numerosas contradicciones” de Telesfora Ruíz en este asunto, cuando anunció la derogación de la medida en la Junta Municipal de Distrito del pasado mes de enero

La concejala socialista del Distrito Norte, Jemima Sánchez, ha asegurado que su grupo pedirá en el pleno del próximo 27 de febrero la eliminación de zona azul de la calle Joaquina Eguaras después de que la ampliación de la zona azul en el esa parte de la ciudad "jamás fuese consensuada ni con los comerciantes de la zona, ni con el conjunto de los vecinos".

"Lo que nos llama la atención es que tras anunciar su derogación, la propia responsable de Movilidad, Telesfora Ruíz matizara sus palabras días después y aún las avenidas Joaquina Eguaras y Tete Montoliu sigan siendo zona azul. Desde que se puso en marcha esta medida, los aparcamientos de ambas calles están desiertos. Sólo hay que darse una vuelta y comprobarlo. Es a partir de las 20.00 horas, momento en el que ya no es necesario pagar por el aparcamiento, cuando las zonas destinadas a los estacionamientos se llenan de vehículos. La medida nació muerta y, a pesar de que Telesfora se empeñe, sigue muerta. La única razón que la justifica es el afán recaudatorio de un PP asfixiado por la deuda generada por 12 años de pésima gestión", ha recordado Sánchez.

Para la edil socialista, “este es un ejemplo claro de torpeza en la gestión del Ayuntamiento por un PP que se ceba siempre contra las personas que tienen una economía más débil. La zona Norte no tiene suficiente con sufrir el abandono del alcalde Torres Hurtado, sino que sus vecinos deben pagar por aparcar. Según la Ordenanza Reguladora de Vías de Estacionamiento Limitado, la existencia de la Zona ORA viene motivada por la escasez de suelo disponible para el aparcamiento y el aumento del parque automovilístico, algo que no sucede en las avenidas Joaquina Eguaras y Tete Montoliu”.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31169