viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE pedirá en pleno que se acometan las actuaciones prometidas en el Mercado de San Agustín

La concejala Raquel Ruz tilda de “insuficiente” la privatización de una zona para convertirla en gastrobar

El PSOE pedirá en pleno que se acometan las actuaciones prometidas en el Mercado de San Agustín

La socialista hizo pública una carta remitida al Ayuntamiento donde se quejan “de que las actuaciones comprometidas no se han llevado a cabo”. Foto: aG

El Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada volverá a reclamar al Equipo de Gobierno del PP que “cumpla con los compromisos cerrados con los comerciantes del mercado de San Agustín”. La concejala del PSOE, Raquel Ruz, recordó que se trata de la tercera moción que presentan "ante la pasividad del gobierno de Torres Hurtado, quien estos últimos cuatro años tan solo se ha limitado a privatizar una zona y convertirla en gastrobar, mientras que se ha dejado en el tintero mejoras reivindicadas desde hace más de una década por los propietarios de los puestos”.

Así, la socialista hizo pública una carta remitida al Ayuntamiento donde se quejan “de que las actuaciones comprometidas no se han llevado a cabo”. Algunas de ella, precisó, “no suponen una gran aportación económica, tan solo disposición e interés por parte de un Equipo de Gobierno que solo mira al mercado para hacer caja”.

Ruz reiteró que no están en contra de la instalación de un gastrobar en el mercado: "Lo que nos preocupa es la dejadez del PP con los comerciantes del mercado, la dejadez del PP con las instalaciones del mercado, la dejadez del PP con las potencialidades del mercado que, como ya he dicho, no son sólo económicas, sino que se implican en el tejido social de todo el distrito centro, que cada vez está más despoblado”.

La socialista recordó además que, en este mandato, han pedido acciones específicas hacia el mercado de San Agustín para mejorar las carencias que presenta, "y favorecer su crecimiento adaptándose a las necesidades de los vecinos y a las nuevas condiciones de la competencia". "Pero a pesar de que en el salón de Plenos de este Ayuntamiento se nos ha dicho que el mercado de San Agustín iba a ser objeto de inversiones, de acciones, de planes, todo ha quedado en agua de borrajas”. Ruz apuntó que la única acción destacable promovida por el PP ha sido la del gastrobar que, en cualquier caso "debe ser siempre compatible a la actividad comercial propia del mercado, y accesoria a las necesidades de los comerciantes que están en el mercado con sus puestos”.

La edil del PSOE defendió que su obligación como oposición es "fiscalizar la acción del gobierno de la ciudad también en esta materia", pero que como granadinos, "esa obligación debe ir más allá, porque el mercado de San Agustín es un elemento patrimonial más de Granada del que se puede extraer un gran partido, algo que el PP no está haciendo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31721