sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción aG

El PSOE pide a la Junta que dote al Hospital de Loja de los servicios necesarios para su pleno funcionamiento

Los socialistas esperan el apoyo unánime de todos los demás partidos a una iniciativa en el Parlamento en defensa de la puesta en marcha al cien del por cien del hospital

El grupo parlamentario socialista ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento andaluz, que será debatida el próximo jueves en la Comisión de Salud, en la que solicitan a la Junta que complete la puesta en funcionamiento de los servicios y de la dotación de personal prevista para el Hospital de Alta Resolución de Loja en el plazo de tiempo más breve posible.

Así lo ha anunciado este viernes el parlamentario socialista Miguel Castellano, quien ha comparecido junto al secretario general del PSOE de Loja, Juan Francisco Mancilla, y a otros representes socialistas a las puertas del centro hospitalario para informar de la iniciativa. Los socialistas instan a la Consejería de Salud a que promueva la ampliación de la cartera de servicios e impulse la dotación de todo el personal necesario para garantizar la puesta en marcha del hospital al cien por cien.

Castellano ha incidido en que se trata de un hospital de referencia para más de 55.000 habitantes del poniente granadino. El centro ofrece pruebas quirúrgicas desde 2011, ha aumentado el grado de intervenciones año tras año y acoge miles de consultas, tanto en primaria como en servicios especializados, ha explicado.

Desde el PSOE subrayan el compromiso del Gobierno andaluz para ampliar la cartera de servicios que se prestan y promover la incorporación de todo el personal que aprobó el proceso selectivo en su día. “Queremos que cuanto antes se ponga en marcha al cien por cien este hospital”, ha señalado.

Tras mostrar su certeza de que el Gobierno andaluz cumplirá sus compromisos al respecto, el parlamentario socialista ha criticado la “demagogia” del PP y de otras formaciones al no presentar ni una sola iniciativa parlamentaria más allá de recurrir a la pancarta y a las declaraciones.

De hecho, según ha recordado, el grupo parlamentario del PP llegó a presentar el pasado 30 julio una proposición no de ley para exigir la apertura de las urgencias del Chare de Alcalá la Real. “El PP tiene que dar explicaciones a la ciudadanía acerca de las razones por las que dicen una cosa a los profesionales y a la ciudadanía, mintiéndoles más que hablan, ya que luego no hacen nada en la práctica”, ha agregado.

Por su parte, el portavoz municipal socialista, Juan Francisco Mancilla,  ha subrayado que el Chare de Loja lleva las señas de identidad del PSOE. Por ello, según ha destacado, su partido siempre ha demostrado su compromiso firme para promover que el centro funcione a pleno rendimiento y que los profesionales se incorporen a sus puestos a la mayor brevedad posible.

Desde el PSOE esperan que su iniciativa salga adelante con el apoyo unánime de todos los grupos para garantizar la plena puesta en marcha de un proyecto que mejora notablemente la calidad de vida de todos los ciudadanos de la comarca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47849