viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE pide a Salvador que se marche "si no es capaz de gobernar"

Los socialistas lamentan la “imagen tan penosa que el equipo de desgobierno” está dando de Granada, "ahuyentando inversión y centrando el debate en sillones y sueldos"

El PSOE ha pedido al alcalde de Granada, Luis Salvador, que se marche y dé un paso al lado "si no es capaz de gobernar, y ha lamentado la "imagen tan penosa que este equipo de desgobierno" está dando de la ciudad, "ahuyentando inversión y centrando el debate en sillones y sueldos 74 días después del Pleno de investidura".

Así se ha pronunciado este martes la concejal del PSOE Ana Muñoz en una rueda de prensa en la que ha sostenido que "la situación de este Ayuntamiento es cada día más preocupante".

Para Muñoz, "nadie que haga de la mentira su bandera puede ser alcalde de Granada, y decir Salvador miente no es algo que se invente el PSOE, sino que ha salido ya de la boca de representantes tanto del PP como de Vox".

"Cuando tenemos a un alcalde en el que no confían ni sus compañeros de viaje, cómo va a poder la ciudad fiarse de él", ha afirmado la número dos del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada.

"Con este escenario, el ridículo no puede ser más grande 74 días después de iniciar un mandato que, desde el primer momento está presidido por constantes recelos entre los socios de gobierno y Vox, que apoyó al alcalde en la investidura", ha indicado la concejal socialista.

"Lo que estamos viviendo estos meses es un reflejo de lo que ya dijeron las urnas el pasado 26 de mayo: ni Salvador ni Pérez", en referencia al presidente provincial del PP y primer teniente de alcalde, "eran de confianza y por eso perdieron estrepitosamente las elecciones municipales", ha señalado Ana Muñoz.

Ha lamentado que, "en 74 días, no sepamos nada de lo que PP y Cs quieren para Granada", y que "aquí solo se habla de trapos sucios, de sillones y de subida de sueldos, y, por desgracia, nada de futuro de una ciudad que ha perdido el crédito logrado en los últimos tres años".

"La imagen ofrecida ayer por Salvador fue la de un alcalde paralizado, acorralado, sobrepasado e incapacitado para tomar decisión alguna, volviendo a someter su opinión a la tutela de Madrid, los verdaderos jefes de un alcalde sin criterio", ha añadido la edil.

También ha criticado que Salvador "solo piense en las 54.000 personas que apoyaron un presunto gobierno del cambio el pasado 26 de mayo, olvidando que un alcalde debe gobernar para las 250.000 personas que habitan esta ciudad".

"Quien piensa así no está legitimado para ser alcalde y este gobierno de la vergüenza ha dejado ya muy claro en numerosas ocasiones su manifiesta incapacidad para dirigir a una ciudad como Granada", ha precisado.

AVE Granada

Por otra parte, la concejal socialista ha valorado este martes la negativa del alcalde de la ciudad de convocar la Mesa del Ferrocarril solicitada por la plataforma Marea Amarilla, incidiendo en que "evidencia la merma en la calidad de vida democrática" de la ciudad desde el pasado 14 de junio.

"La obra del soterramiento de la entrada del AVE por la Chana y la Rosaleda será, posiblemente la obra más importante de este siglo en Granada", y "lo natural es que un proyecto de ese calado cuente con la opinión y el consenso de los principales sectores sociales y económicos de la ciudad", a los que Salvador y su gobierno "acusan de estar manipulados, faltando el respeto a la ciudadanía", ha indicado Ana Muñoz.

Para Muñoz, "es posible que esto se deba al cambio de opinión del alcalde sobre cómo debe financiarse la obra, pues hasta hace menos de un año, Ciudadanos y PP eran firmes defensores de que estuviese participada por Gobierno central, Junta y Ayuntamiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144189