miércoles 8 diciembre
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE pide aclarar en el Parlamento la cobertura que Canal Sur dio a la dimisión de Sebastián Pérez

Cuestiona al director de la cadena pública andaluza sobre su valoración del tratamiento informativo realizado

El PSOE de Andalucía ha formalizado en el Parlamento autonómico una pregunta dirigida a la dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) sobre la cobertura informativa en el medio público de "la crisis abierta" en el PP de Andalucía en Granada por la dimisión irrevocable de su presidente provincial, Sebastián Pérez.

Según ha explicado el portavoz socialista en la comisión de la RTVA en la Cámara autonómica, Francisco Conejo, "queremos que la dirección aporte en sede parlamentaria información detallada y valoración exhaustiva sobre el tratamiento en el medio público andaluz sobre esta noticia de interés y alcance regional, más cuando implica a un partido de gobierno en la Junta y encabezado por su presidente, Juanma Moreno".

Además de insistir en un comunicado "en la obligación de la RTVA de garantizar a los andaluces información plural y puntual sobre los acontecimientos más relevantes en Andalucía", Francisco Conejo ha subrayado "la importancia de esta noticia sobre las tensiones internas en el PP de Andalucía toda vez que el dimisionario Sebastián Pérez ha sido claro y contundente en sus declaraciones públicas ante los medios de comunicación denunciando, conforme a sus propias palabras, falta de respeto y apoyo recibido como presidente del PP de Granada por parte de la dirección nacional y regional de su propio partido, además de presiones brutales por parte del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y al consejero de Presidencia y presidente del PP malagueño, Elías Bendodo".

En su pregunta, el dirigente socialista solicita información sobre la cobertura el pasado 31 de enero y siguientes en la RTVA de la dimisión del presidente del PP granadino "y la crisis abierta en el seno del PP de Andalucía que preside Juan Manuel Moreno Bonilla", tanto en los espacios informativos como en el programa '5.C El Debate' de Mariló Montero.

También cuestiona al director de la cadena pública andaluza sobre su valoración del tratamiento informativo realizado y si "ha tenido esta noticia el mismo tratamiento que otras informaciones de cuestiones internas de otros partidos en los informativos de la RTVA y en el programa '5.C El Debate' de Canal Sur TV".

Para Francisco Conejo, "sería muy grave que la dirección de Canal Sur diera cobertura a asuntos internos de otros partidos, como se ha visto últimamente en informativos y en el programa '5.C El Debate', y esté silenciando cualquier información que afecte a las crisis de las formaciones políticas que sustentan el Gobierno de derechas de Andalucía".

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería