viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE pide al Gobierno local el arreglo "inmediato" del muro de entrada al Colegio José Hurtado

El grupo municipal ha apuntado que se trata “de dar seguridad a la comunidad educativa", puesto que la pared presenta grietas y "podría ceder en cualquier momento”

Las raíces de los árboles han causado daño en el muro de entrada. Foto: PSOE Granada

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha solicitado al equipo de Gobierno que arregle el muro de entrada al Colegio José Hurtado del Realejo.

Ruz ha explicado que el centro, así como la asociación de padres y madres, han pedido instar al Gobierno de PP y Cs actuar "de inmediato" ante el riego de derrumbe, "una vez las raíces de los árboles han causado daño en el muro de entrada”. La socialista ha destacado que trasladará la petición a la Junta Municipal de Distrito y al equipo de gobierno.

La edil del PSOE ha visitado esta semana el colegio y ha mantenido una reunión con los responsables del centro, para conocer de primera mano la situación. Al respecto, ha señalado que, “si es verdad que el muro está cediendo y se hace urgente una revisión por parte de los técnicos municipales, ya que es el Ayuntamiento la administración que tiene las competencias en el  mantenimiento de los colegios en Granada”.

Ruz ha apuntado que se trata “de dar seguridad a la comunidad educativa, respecto a un muro que ya presenta grietas y que podría ceder en cualquier momento”. “Se da la circunstancia además de que el muro da a la calle Molinos. Si en algún momento cede o se derrumba  las consecuencias puede ser mayores, por lo que lo conveniente y lógico es prevenir con una visita de los técnicos y una intervención urgente”.

En este sentido, la edil ha señalado que el trabajo de la oposición es señalar los problemas de los ciudadanos que “el Gobierno local no es capaz de ver”, y al respecto ha insistido en  que “confía que desde el Consistorio se dé respuesta a la mayor brevedad a una comunidad que está realmente preocupada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153647