miércoles 14 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE pide al Gobierno local que solicite fondos europeos para soterrar las vías del tren en la Chana

Los vecinos han iniciado una campaña para acabar con lo que llaman el mapa del miedo, "y que viene a denunciar los problemas de seguridad en los diferentes accesos del barrio"

El portavoz del PSOE municipal, Francisco Cuenca, ha visitado este miércoles el barrio de La Chana. Foto: PSOE Granada

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha reclamado al equipo de Gobierno, de PP y Cs, que solicite ayudas y fondos europeos "para eliminar la barrera que suponen las vías del tren para los barrios de La Chana, Rosaleda y Juventud", y soterrarlas, "máxime cuando estamos asistiendo a la expansión de esta zona, con la construcción de unas cuatro y cinco mil viviendas en estos momentos".

Así se ha hecho eco de la demanda de los vecinos de La Chana, quienes han iniciado una campaña para acabar con lo que llaman el mapa del miedo, "y que viene a denunciar los problemas de seguridad en los diferentes accesos del barrio".

Para el edil socialista, "se hace más que necesario eliminar el mapa del miedo, no sólo el que produce las limitaciones de las vías del tren, sino también los accesos que rodean al barrio". Al respecto, ha apuntado que en el mandato anterior "pusimos intervenciones de urgencia en cuanto a la iluminación, también en materia de accesibilidad, regulación de espejos, como por ejemplo en Zarabanda. Hoy se trata de continuar con este tipo de actuaciones que es lo que están reclamando los vecinos y que permitiría garantizar no sólo el acceso, sino convertirlos en zonas seguras".

En este sentido, el exalcalde ha señalado que "el gobierno actual está más preocupado de otras cosas que en solucionar los problemas de los ciudadanos, propiciando rotondas que nadie ha pedido, en contra de las demandas de los vecinos". Así, ha resaltado que el Grupo Socialista "hace hoy fuerza común con vecinos de La Rosaleda, La Chana y La Juventud, para que haya un plan de choque que elimine el mapa del miedo y también para exigir al equipo de gobierno que solicite fondos europeos para eliminar las vías del tren".

A juicio de Cuenca "es una prioridad, ya que es más que urgente esa actuación en materia de accesibilidad, iluminación y seguridad, además de un plan de eliminación de las barreras, y el soterramiento de las vías del tren a su paso por la Rosaleda, Juventud y Chana".

Por su parte, José Fernández Ocaña, presidente de la Asociación de Vecinos de la Chana, ha resaltado que el soterramiento de las vías del tren "es más acuciante que nunca, porque en estos momentos la mayor zona de expansión de la capital se desarrollan en nuestro barrio, pero, está claro que, nos estorban la vías para propiciar esa comunicación tan necesario entre los diferentes puntos del barrio".

Para Fernández Ocaña, "es lamentable que el bipartito haya decidido obviar las peticiones de los vecinos y las previsiones iniciales y usar los fondos para el barrio en una actuación que no hemos demandado y que en estos momentos no es una prioridad".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería