viernes 19 abril
ELECCIONES   |   | Redacción aG

El PSOE pide ante al Centro Lorca un "apoyo masivo" en las urnas para que "nadie bloquee" la provincia

Los socialistas apelan a la movilización en defensa de la izquierda "útil", "garante" de la igualdad y del desarrollo frente “a las privatizaciones, la recentralización y los disparates” de las derechas

La candidatura socialista por Granada a las elecciones del 2D ha estado este viernes a las puertas del Centro Federico García Lorca, en la Plaza de la Romanilla. Foto: PSOE Granada

La candidatura socialista por Granada a las elecciones del 2D ha pedido ante el Centro Federico García Lorca de la capital granadina un "apoyo masivo" en las urnas para asegurar una mayoría amplia que "impida que nadie bloquee ni frene" a la provincia, y que permita "seguir avanzando en más y mejor empleo y en la consolidación de derechos y servicios públicos".

En una nota de prensa, el secretario provincial del PSOE, José Entrena, ha aseverado tras el acto que su partido es "la izquierda que soluciona problemas y que desbloquea los asuntos que interesan a esta provincia como el legado García Lorca, la puesta en marcha del metro o la reconexión ferroviaria".

"En estos momentos es más necesario que nunca el clamor unánime que inundó hace 40 años, un 4 de diciembre de 1977, nuestros pueblos y ciudades en favor de nuestra autonomía, en favor de nuestro proyecto sólido y solvente que es el único capaz de combatir a la derecha asalvajada y de contener las desigualdades", ha afirmado Entrena.

Por su parte, la candidata socialista Teresa Jiménez ha defendido un modelo económico en la provincia que apuntale "un despegue industrial de base tecnológica desde el refuerzo a la capacidad productiva de las TIC, la apuesta por las empresas biotecnológicas y la marca Granada Salud con el PTS como espacio de referencia".

Jiménez se ha referido también a "la consolidación de sectores estratégicos como el turismo, el comercio, la cultura o incluso nuestro rico patrimonio natural para crear empleo y cohesionar nuestros territorios fijando el talento a nuestra provincia".

Para ello, la candidata socialista ha apuntado a la trascendencia "decisiva" para las expectativas de esta provincia de proyectos como el acelerador de partículas, "que va a cambiar radicalmente Granada", la línea eléctrica 400, el desarrollo del Puerto de Motril, la iniciativa del Geoparque o la finalización de las infraestructuras pendientes.

Este desarrollo pasa además por el respeto y la consolidación de las "grandes fortalezas" provinciales como son la Costa Tropical, la Alhambra o Sierra Nevada, que, según Teresa Jiménez, "no estamos dispuestos a entregar a la privatización, al desmantelamiento y al expolio por parte de la derecha".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126898