jueves 28 marzo
ELECCIONES  |   | Redacción aG

El PSOE pide "el apoyo masivo" para "seguir reforzando" la Atención Primaria

La formación aboga por nuevos equipamientos que garanticen una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad en todos los municipios, "con servicios cercanos e inmediatos"

El PSOE ha acudido este sábado hasta Maracena para dar a conocer su proyecto. Foto: PSOE

El PSOE ha pedido este sábado "el apoyo masivo" el próximo 2D "para seguir reforzando el servicio de Atención Primaria en la provincia de Granada con más profesionales, mejores infraestructuras y nuevos equipamientos que garanticen una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad" en todos los municipios, "con servicios cercanos, inmediatos y en condiciones de igualdad".

Así se ha pronunciado la consejera de Salud de la Junta, Marina Álvarez, en un acto en Maracena, junto a la candidata socialista Olga Manzano, el socialista y alcalde del municipio, Noel López, y otros representantes de la formación, en el que han llamado a la movilización en favor del PSOE frente al modelo "de los recortes, las privatizaciones y los copagos de la derecha".

La consejera ha afirmado en un comunicado que Andalucía dispone de "una de las redes más importantes de centros sanitarios, con 330 de Atención Primaria y seis hospitales en Granada, gracias a un gobierno que destina además uno de cada tres euros a salud".

Marina Álvarez ha recordado que "aún son muchos los retos pendientes", si bien considera que "en la última legislatura se han dado pasos importantes con la apertura de nuevos hospitales que son referentes a nivel europeo por su infraestructura y su dotación tecnológica, la puesta en marcha de nuevos centros de salud como el de Íllora o Benalúa, el desarrollo de otros como el de Bola de Oro y la puesta a punto de otros como el de Gran Capitán, favoreciendo así este servicio cercano y directo a la ciudadanía, que resuelve aproximadamente el 90 por ciento de sus problemas de salud".

Además, ha añadido que todo ello se ha realizado en el marco de la Estrategia de Atención Primaria, que "está suponiendo la incorporación de más profesionales, más estabilidad, mejores infraestructuras y nuevos equipamientos para aumentar la capacidad de resolución tanto diagnóstica como terapéutica".

En este punto, ha enmarcado también "el refuerzo de las Urgencias, como el servicio de 24 horas que entrará en funcionamiento en Maracena, la ampliación de la cartera de servicios con la implantación del sistema 'flash' para diabéticos tipo 1 hasta 18 años o los implantes cocleares bilaterales y la gratuidad en los medicamentos para menores de 14 años en situaciones de desigualdad".

"Queremos ofrecer la mejor cartera de servicios que se necesite, con independencia de la situación socioeconómica y de la ubicación geográfica de nuestros pacientes", ha concluido.

Por su parte, Olga Manzano ha afirmado que este modelo es el único que permite "avanzar en cohesión, en igualdad y en la mejor atención en los municipios" y ha asegurado que "contrasta con las intenciones de una derecha que impone privatizaciones, desmantela servicios públicos y fomenta los copagos farmacéuticos, tal y como se evidencia donde gobiernan".

Frente a ello, ha defendido que los socialistas "seguirán impulsando la Atención Primaria, con mejoras en centros de Motril y Ugíjar, y nuevas infraestructuras en Vélez Benaudalla y Salobreña, entre otros". "Los socialistas trabajarán igualmente para reducir los tiempos de espera quirúrgica y extenderán la gratuidad de medicamentos y la cartera de servicios", ha apostillado.

"Frente al vacío y la incertidumbre que promueven otros, tenemos argumentos y razones para que la ciudadanía siga confiando en el PSOE para construir juntos el modelo de sociedad en el que creemos", ha señalado Manzano para concluir llamando a "la movilización en defensa del PSOE, la única opción para seguir mejorando y la única garantía para consolidar el bienestar de la sociedad".

Por último, el socialista Noel López ha incidido en que el 2 de diciembre hay una cita "crucial" donde se decide "el mantenimiento y la ampliación de una sanidad gratuita y de calidad, frente a las privatizaciones y los recortes que proponen PP y Cs".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126479