El PSOE pide explicaciones a Carazo sobre "el oscurantismo" al aplicar la sentencia del Mulhacén
Los socialistas han apuntado que se suma a un historial de "líos urbanísticos del PP" que "han costado a los granadinos más de 30 millones en condenas judiciales"

El Grupo Municipal Socialista de Granada ha pedido explicaciones "inmediatas" este lunes al equipo de Gobierno local de Marifrán Carazo, a quien ha exigido también transparencia ante el "silencio y oscurantismo en la aplicación" de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre el Pabellón Mulhacén.
Según la información facilitada por el PSOE en una nota de prensa, esta sentencia "anula un estudio de detalle", que habría sido una "artimaña" del PP para "fraccionar una parcela de uso exclusivamente deportivo y darle otros usos, generando una serie de irregularidades" que ahora "pueden tener unas consecuencias demoledoras para la economía de la ciudad".
Así lo ha señalado el concejal del PSOE Jacobo Calvo, quien ha lamentado que, a pesar de haber llevado este asunto a la comisión de Urbanismo para que el PP dé cuenta, "observamos de nuevo cómo que el Gobierno de Carazo reproduce métodos y patrones de épocas pasadas, donde la falta de transparencia y el oscurantismo fue la tónica política de la derecha, con decisiones urbanísticas desoladoras que todavía estamos pagando".
Calvo ha apuntado en atención a los medios que la sentencia se suma a un historial de "líos urbanísticos del PP" que "han costado a los granadinos más de 30 millones de euros en condenas judiciales". Su preocupación radica en las "demoledoras consecuencias" que esta nueva resolución podría tener para la economía municipal, ya que "la anulación del estudio de detalle implica que toda la zona de ocio anexa al pabellón deportivo es ilegal", ha señalado.
Al respecto, el edil ha advertido de que la situación actual exige "una solución urgente" en beneficio de la ciudad para recuperar el uso deportivo en el entorno de los distritos Zaidín y Genil.
"Sin embargo, no descarta que esto pueda implicar la demolición de la infraestructura existente o el pago de importantes indemnizaciones que, inevitablemente, saldrán de las arcas municipales y del bolsillo de los ciudadanos", ha lamentado el edil, quien ha señalado que esta situación se remonta a la época del exalcalde por el PP José Torres Hurtado, "cuando la señora Carazo" y su primer teniente de alcalde, Jorge Saavedra, "eran concejales".
"Lejos de haber aprendido de esos métodos, siguen reproduciendo estos mismos patrones y hoy nos encontramos con una falta de conocimiento; no nos dan cuenta de cómo va avanzando la toma de decisiones y, por tanto, este oscurantismo nos hace dudar del actual equipo de Gobierno y de su impacto en la ciudad", ha precisado.
Así, el PSOE ha anunciado que exigirá este lunes al equipo de Gobierno que ponga "negro sobre blanco" sobre la situación actual, los puntos en los que se encuentra la resolución de la sentencia y las soluciones que contemplan. En este sentido, Calvo ha avanzado que la posición del grupo socialista es clara.
Este partido aboga por "buscar el exclusivo beneficio para la ciudad, especialmente para los distritos de Genil y Zaidín, y no el de partidos políticos, empresas, empresarios, promotores o constructores", ha indicado.
"Todo lo que no sea ese ejercicio de transparencia y esa hoja de ruta para la ciudad, finalmente lo padeceremos tanto las granadinas como los granadinos, y no será que no llevamos tiempo avisándolo", ha sentenciado Calvo.








