martes 22 enero
Albolote  |   | Redacción aG

El PSOE pide explicaciones “al más alto nivel” sobre la muerte de un preso en la cárcel

Elvira Ramón urge a Instituciones Penitenciarias a que aclare las circunstancias en las que se han producido los hechos

La secretaria de Organización del PSOE de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha urgido a Instituciones Penitenciarias a que aclare la muerte de un preso en la cárcel de Albolote y ha reclamado explicaciones “al más alto nivel” para conocer los factores que han dado pie a este “lamentable” suceso.

“Este episodio luctuoso muestra a las claras la inseguridad que impera en la prisión y la escasez de recursos humanos y materiales como venimos denunciando desde hace mucho tiempo”, ha expuesto la socialista.

Elvira Ramón ha recordado que “no son nuevos” los problemas de hacinamiento de reclusos, falta de personal y el aumento de conducciones (pernoctas por traslado) que atraviesa la cárcel. Una situación a la que no ayuda que el penal de Archidona en Málaga permanezca cerrado a pesar de estar terminado.

La socialista ha denunciado así la dejadez e inacción del Gobierno de España a pesar de las “muchas carencias que presenta el penal y las numerosas medidas planteadas por los empleados y sindicatos con la intención de que mejore la realidad que a diario afrontan reclusos y trabajadores”.

Tras condenar la muerte de este recluso por la agresión de otro, ha indicado que la actitud del Ministerio del Interior tiene que cambiar “drásticamente” respecto a la cárcel de Albolote, donde cada vez hay menos plantilla y, para colmo, la media de edad supera los 53 años y los 55 años en el centro Matilde Cantos por la falta de nuevas contrataciones.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Cofradías

La Lanzada abre la cuenta atrás

El paso del crucificado protagoniza el Cartel de la Semana Santa 2019, ya presentado oficialmente y que abre el camino irreversible hacia la pasión, para la que sólo quedan cuatro meses

Diseño Web La Sastrería