viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE pide la apertura inmediata del vial que une Parque Nueva Granada con Casería de Montijo

Los vecinos de ambos barrios anuncian movilizaciones si el Gobierno de Torres Hurtado insiste en tener cerrada la calle

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Granada junto a vecinos de la zona han visitado la calle. Foto: aG

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Granada junto a vecinos de la zona han visitado la calle este miércoles. Foto: aG

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al equipo de Gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, la apertura inmediata del vial que conecta Parque Nueva Granada y Casería de Montijo, una zona urbanizada pero cerrada al paso de vehículos y de vecinos.

El portavoz de los socialistas, Francisco Cuenca, ha comparecido junto a los presidentes vecinales de ambos barrios para elevar la queja al equipo de Gobierno del PP y reivindicar la apertura, "una de las grandes reivindicaciones de la zona, ya que conectaría de manera directa y cómoda ambos barrios".

Cuenca ha recordado que se trata de una "perfectamente urbanizada, terminada, incluso con la iluminación necesaria que permanece cerrada sin justificación alguna". El máximo responsable del PSOE ha exigido a Torres Hurtado que "trate todos los barrios por igual, y facilite la vida de la gente, en este caso, vecinos que van de un barrio a otro todos los días porque comparten colegios y comercios".

La apertura del vial, ha detallado el socialista, "solucionaría el tráfico de la carretera de Alfacar, el punto por el que ahora se comunican ambos barrios, una zona con mucha densidad de vehículos, que obliga a los vecinos a dar una gran vuelta, cuando existe una calle directa, pero cerrada". Al respecto, el edil ha detallado que el vial además se ha convertido en "un verdadero foco de insalubridad para los vecinos, ya que, su falta de uso la ha convertido en un estercolero".

Por su parte, el presidente de los vecinos de Casería de Montijo, Clemente Arco, ha pedido la apertura inmediata y ha anunciado que, de no producirse, "estamos dispuestos a cortar la Carretera de Alfacar y llegar hasta donde haga falta para que el Gobierno de Torres Hurtado abra el vial en cuestión".

Arco se ha referido además a la relación histórica de ambos barrios, "y a la relación diaria que se establece entre los vecinos de la zona, que se desplazan de un barrio a otro para los colegios, para visitar a familiares, etc". En este sentido, ha exigido al PP que se le preste a la zona Norte la misma atención que al resto de barrios de Granada.
Por su parte, José María García, presidente de la Asociación de Vecinos de Parque Nueva Granada, ha mostrado el apoyo de todo su barrio "a una reivindicación justa y necesaria, que no puede esperar más y que no supone coste alguno para el Ayuntamiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62440