viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El PSOE pide la dimisión de César Díaz "por permitir" las aglomeraciones

Los socialistas aseguran que Granada está ahora" como en los peores tiempos del PP, cuando el botellón campaba libremente por toda la ciudad"

La responsable de los asuntos de seguridad y viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha exigido este domingo la dimisión del teniente de alcalde y delegado de Protección Ciudadana -encargado de la Policía Local-, Movilidad, Oficina Metropolitana y Proyectos Estratégicos, César Díaz (PP), por "permitir" las aglomeraciones del sábado.

Según ha criticado el PSOE en una nota de prensa, también por "ser incapaz de haber previsto un dispositivo policial" que disolviese las concentraciones que, "desde toda la tarde y hasta la madrugada", hubo en el centro.

"Lo que vivimos y sufrimos es una muestra más de que en esta ciudad llevamos más de un año sin gobierno, algo que no dejamos de denunciar y de sufrir. Esta falta de previsión da al traste con todos los esfuerzos que la ciudadanía granadina protagonizó para doblar la curva del virus durante el confinamiento", ha subrayado la concejal socialista.

Ruz ha lamentado que la lucha contra el coronavirus y sus consecuencias "no sean la prioridad de PP y Cs", ya que las cifras de expansión de los contagios en la ciudad, donde el viernes ya se superaron los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, "son muy preocupantes". "Por eso se entiende menos que Luis Salvador y César Díaz permitan este tipo de acciones, no reaccionen y se mantengan indiferentes ante unas imágenes que están dando la vuelta a España", ha continuado.

"Granada vuelve a protagonizar imágenes lamentables como cuando la gestión del PP hizo de la nuestra la capital española del botellón", ha añadido.

La concejal se ha hecho eco de una denuncia que UGT ha hecho pública en la que expresa una vez más la "nefasta gestión" que el Gobierno de PP y Cs llevan a cabo de la Policía Local. "Esto es lo que pasa cuando quienes nos gobiernan no tienen a Granada entre sus prioridades, sino sus carreras personales. Luis Salvador, buscando salir de Granada y encontrar una tabla que le mantenga a flote en medio del hundimiento de su partido, y un PP en plena crisis interna y haciendo aguas con unos concejales que están más pendientes de evitar las puñaladas de sus compañeros que de trabajar para dar a Granada lo que necesita", ha indicado.

Por último, Ruz ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía, pidiendo seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para impedir que la ola de contagios siga disparada en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166220